Usted está aquí

Llega a Colombia la nueva Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico

Este 9 de noviembre no se pierda la presentación oficial de REDIB en Colombia, la nueva Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico.

Octubre 28, 2017

REDIB, una de las plataformas digitales más importantes de agregación de contenidos científicos y académicos en español se presentará este 9 de Noviembre. Durante el evento, que se realizará en el Salón del Consejo de la Universidad de Los Andes, sabrás cómo REDIB llega a Colombia para promover y potenciar la investigación nacional, contribuyendo a que el país sea un referente de producción científica y académica en Iberoamérica.

REDIB cuenta con una clara vocación de promoción de la innovación tecnológica de las herramientas de producción editorial. Estas facilitan el acceso, la difusión y la puesta en valor de la producción científica generada en los países de su ámbito de actuación, especialmente en los diversos idiomas que les son propios.

Los destinatarios de esta información son tanto la comunidad académica como la sociedad en general, así como los responsables, gestores y analistas de políticas científicas. Internet asegura el alcance global de esta información.

Inscríbase gratis aquí.

A través de un único portal, REDIB ofrece a sus usuarios acceso directo a documentos científicos y académicos de calidad contrastada, publicados por editores y otros productores de contenidos científicos y académicos de países iberoamericanos o de temática iberoamericana, en un sentido tanto geográfico como cultural.

El editor científico como gestor, primer evaluador y divulgador de la producción científica, es el elemento esencial y participante de la plataforma. En consecuencia con ese protagonismo, REDIB proporciona al usuario un acceso directo y transparente al contenido publicado por el editor en su sitio original, respetando y resaltando su identidad. Al mismo tiempo, REDIB aspira a promover la modernización y la implementación de nuevas tecnologías editoriales, aportando información, apoyo y un punto de encuentro para el intercambio de experiencias y conocimientos directamente entre los editores.

REDIB quiere destacar por una filosofía de trabajo cooperativa: acceso a contenidos en su lugar original de producción, colaboración voluntaria de los editores y transparencia en el proceso de comunicación entre el usuario y el productor de la información. Igualmente pretende estimular la innovación tecnológica para gestionar y localizar la información científica, y generar vínculos entre editores y otros productores de contenidos académicos, autores y usuarios.

Con el objetivo de proporcionar indicadores bibbliométricos de calidad, REDIB ha alcanzado un acuerdo con Clarivate, la más prestigiosa y consolidada de las instituciones productoras de este tipo de indicadores. Gracias a este acuerdo, REDIB ofrecerá información del impacto de artículos y de revistas y producirá un ranking de las publicaciones iberoamericanas.         

Durante la jornada se ofrecerá amplia información sobre esta materia.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.