Usted está aquí

Mañana cierra primera etapa de solicitud de traslados entre colegios oficiales

Cerca de 5500 solicitudes de traslado de estudiantes antiguos entre instituciones educativas del Distrito han sido presentadas a la Secretaría de Educación. 

Marzo 29, 2019

Este viernes, 29 de marzo, finaliza la primera etapa de solicitudes de traslado de estudiantes antiguos, abierta por la Secretaría de Educación del Distrito, que por alguna novedad requieren cambiar de colegio.

Así lo informó la directora de Cobertura de la Subsecretaría de Acceso y Permanencia, Nohora Viloria, quien recordó que los traslados deben realizarse por tres razones: fuerza mayor soportada documentalmente, cambio de localidad de residencia y unificación de hermanos.

“La Secretaría de Educación abrió desde el 1 de marzo, a través de la página web, la posibilidad de solicitud de traslado entre instituciones educativas oficiales, y mañana se vence el plazo. Todo el trámite es gratuito. Los resultados se publicarán el 8 de abril en nuestra página web y, adicionalmente, los padres y acudientes serán informados a través de mensaje de texto al celular o del correo electrónico registrado en la solicitud. Les recordamos a los padres y acudientes estar pendientes de la notificación del resultado y formalizar la matrícula el día y la hora de la cita asignada.”, afirmó la directora de Cobertura.

Es de anotar que, si no se formaliza la matrícula en la fecha asignada, el cupo será liberado y el estudiante continuará matriculado en el colegio donde cursa sus estudios actualmente. En este sentido, los padres de familia deben asistir a la cita el día y la hora asignados, llevando los documentos requeridos, de acuerdo con el grado escolar al que ingresa.

Quienes aún no han realizado la solicitud y están interesados en cambiar de colegio deben ingresar a la página www.educacionbogota.edu.co, opción Matrículas, enlace Solicita Traslado, y diligenciar el respectivo formulario. Pueden escoger hasta tres opciones de colegio, previo cumplimiento de las condiciones establecidas para tal fin. Es importante tener en cuenta que la aprobación del traslado está sujeta a la disponibilidad de cupos en el grado y los colegios oficiales solicitados.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.