Usted está aquí

MOOC en ciudadanía para la convivencia y la paz en la escuela

Este curso gratuito está dirigido a maestros de educación preescolar, básica y media que estén desarrollando proyectos relacionados con la construcción de ciudadanía desde el aula. ¡Inscríbase! 

Febrero 13, 2017

La escuela es uno de los espacios más propicios para vivenciar y aprender de ciudadanía, pero se requiere generar estrategias educativas y pedagógicas que favorezcan prácticas democráticas y que enseñen a todos los niños y jóvenes a participar, conciliar, analizar y debatir en un espacio de respeto y reconocimiento del otro.

Con el objetivo de apoyar la formulación y el desarrollo de propuestas pedagógicas orientadas a disminuir las violencias que afectan la escuela y su relación con los entornos familiares, se ofrece el MOOC Ciudadanía para la convivencia y la paz en la escuela, en el marco de una alianza entre la Fundación Compartir y la Organización del Convenio Andrés Bello.

El curso brinda a los maestros participantes elementos conceptuales y prácticos para la cualificación, sistematización e implementación de proyectos y estrategias pedagógicas dirigidas a disminuir las violencias en la escuela y en el entorno familiar,  promover el desarrollo de alternativas para acercar a la familia y fortalecer los entornos de protección de los estudiantes.

Está organizado alrededor de tres temáticas fundamentales en este campo:

1.     Educación para el entendimiento y la resolución de conflictos

2.     Prevención de la violencia escolar y juvenil

3.     Ética y derechos humanos en la escuela  

A través de una estrategia de formación virtual que facilitará la construcción e intercambio se espera que los participantes reflexionen y definan proyectos que promuevan una convivencia armónica y constructiva tanto en sus aulas de clase como en su institución y entorno.

La duración del curso es de trece (13) semanas que cada participante administra de manera autónoma de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y dedicación.

 

Si está interesado en el curso, que es gratuito, y desea recibir información de fechas de apertura y condiciones, por favor ingrese a este link: https://mooc.compartirpalabramaestra.org/register?course_id=course-v1%3ACOMPARTIR%2BCCPE%2B01&enrollment_action=enroll

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.