Usted está aquí

No hay excusa alguna para que los niños no asistan al colegio: MinEducación

La Ministra de Educación estuvo en Tunja presidiendo una jornada de búsqueda de niños que no están yendo a clases o no se han matriculado y los acompañó a formalizar su registro. 

Enero 26, 2018

Los cuatro hermanos Guzmán Cardona fueron los primeros niños que la ministra Yaneth Giha Tovar identificó, este jueves en Tunja, por fuera del sistema educativo oficial y los ayudó a realizar su proceso de matrícula, para que sigan estudiando y teniendo más oportunidades de cumplir sus sueños.

El encuentro ocurrió en la mañana en el barrio El Paraíso, hasta donde llegó la ministra Giha, en compañía del alcalde Pablo Emilio Cepeda, a desarrollar una campaña de búsqueda de niños y jóvenes que no están matriculados o yendo al colegio.

La Ministra habló con los hermanos Juan David, Carol Dayana, Andrés Santiago y Juan de Dios Guzmán Cardona y sus padres, les explicó que desde 2011 la educación en el país es gratuita y los acompañó hasta la sede del INEM Carlos Arturo Torres, para que se matricularan y los comprometió a que mañana mismo empiecen a asistir a clases.

Juan David se matriculó en cuarto grado; Carol Dayana, segundo, Andrés Santiago, primero, y Juan de Dios, transición.

“No hay excusas para que nuestros niños no vayan a clases. La educación en Colombia es gratis y por eso estamos acá en Tunja invitando a los papás a que lleven a sus niños a matricularse y asistan a los colegios, no importa que ya haya empezado el calendario escolar: aún se pueden hacer las matrículas”, dijo la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha.

Agregó que la Alcaldía de Tunja hizo un trabajo de identificación de las zonas donde se presentan bajos registros de matrículas. En ellas se realizarán jornadas de búsqueda de niños -como la de este jueves- para vincularlos en el sistema educativo oficial.

Según la Alcaldía de la capital boyacense, en los colegios oficiales de la ciudad hay disponibles 2.500 cupos para niños y jóvenes.

“No hay nada más importante que la educación para nuestros niños, que ellos estén en el aula de clase y puedan adquirir los conocimientos y la formación necesarias para cumplir sus sueños. Con la educación impactamos a las familias, a los niños y a nuestra sociedad, para seguir transformando nuestra realidad”, resaltó Giha, quien terminó su recorrido en la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.