Usted está aquí

‘Participate’, la iniciativa que lleva docentes colombianos por el mundo

Un promedio de 1.200 educadores en el país han sido parte del programa para dar clases de Español en Estados Unidos.

Mayo 1, 2018

‘Participate’ (en inglés) es un programa global de intercambio cultural, en el cual profesores colombianos de primaria y bachillerato dan clases de Español en Estados Unidos. Esta iniciativa, que lleva cerca de 30 años, tiene inscripciones abiertas a través de la página www.participate.com para quienes están interesados.

Cada año, el programa ‘Participate’ abre un proceso de reclutamiento de nuevos educadores. Los profesionales admitidos en el programa cuentan con una serie de beneficios que garantizan su estabilidad y bienestar durante el periodo lectivo, incluido un empleo de tiempo completo con salario igual que un maestro estadounidense, las garantías sociales y laborales que protegen normalmente a los educadores y además un seguro de vida gratuito.

Otras ventajas incluyen credenciales internacionales para ejercer la educación, tiquete de viaje para el maestro y patrocinio de la visa para el maestro y su familia, en caso de ser necesaria.

Requisitos

Para poder ser candidato del proceso de reclutamiento, los educadores deben poseer un título universitario en educación, contar con al menos dos años de experiencia tiempo completo como maestro en una escuela o colegio, tener una licencia de conducir y experiencia al volante, debido a que el maestro debe desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo y desde luego fluidez demostrada en el idioma inglés para poder realizar una labor efectiva y comunicarse adecuadamente con compañeros, superiores, educandos y sus respectivos padres.

Mediante el programa ‘Participate’, educadores de todo el mundo han sumado una valiosa experiencia profesional y personal a sus carretas al tiempo que han promovido con pasión el aprecio por una educación multicultural.

En este sentido Colombia no es la excepción y nuevos educadores colombianos se han sumado a este programa internacional.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.