Usted está aquí

Pedagogos de Al Colegio en Bici y Ciempiés finalizaron con el curso de Primer Respondiente

28 pedagogos realizaron los 8 módulos de este curso que brindó los conocimientos necesarios para salvar vidas en caso de que ocurra una situación de emergencia

Mayo 31, 2021

Laura Forero ejerce labores de apoyo territorial en la localidad de Puente Aranda para los programas de Al Colegio en Bici y Ciempiés. Hace parte del equipo desde hace dos años porque, según ella, trabajar con niñas y niños es de las experiencias más gratificantes.

“Mi trabajo es hermoso porque aporto a la felicidad de los niños. A cambio recibo su cariño y eso no tiene precio. Nosotros como gestores siempre estamos muy pendientes de ellos para que aprendan y la pasen bien”, expresa.

Consciente de que su labor conlleva una inmensa responsabilidad, parafraseando aquel famoso enunciado de los cómics de Spiderman, se prepara a diario para garantizar la seguridad y el bienestar de las niñas, niños y jóvenes que hacen parte de Al Colegio en Bici y Cimpiés.

Por esta razón, Laura integró el grupo de 28 pedagogos que finalizó con éxito el curso de Primer Respondiente, un espacio pedagógico que fue posible gracias a la articulación entre las secretarías distritales de Educación y Salud, y que tuvo como objetivo fortalecer sus capacidades para reaccionar de manera oportuna ante situaciones de emergencia.

El curso se dividió en 8 módulos que abordaron temas relacionados con incendios; terremotos; quemaduras y electrocución; reanimación cardiopulmonar y atoramiento; golpes, heridas y fracturas; desmayos, convulsiones y partos; entre otros.

“Es muy importante que, como pedagogos, sepamos cómo responder ante accidentes o eventualidades para darle seguridad tanto a los estudiantes que se inscriben en los programas, como a las familias que confían en nosotros”, agregó.

Diego Suárez es un gestor operativo del programa de movilidad escolar de la Secretaría de Educación y, al igual que Laura, cursó en su totalidad los módulos, que finalizaron con una actividad práctica.

“Aunque la mayoría de módulos fueron virtuales, terminamos el curso de manera presencial realizando en terreno prácticas de atención pre hospitalaria, reanimaciones, activación de canales de emergencia y otros ejercicios muy importantes para nuestro trabajo. Contamos con equipos y herramientas de la Secretaría de Salud y la verdad quedamos muy satisfechos y listos para afrontar cualquier emergencia”, señaló.

Usted también puede realizar el curso de Primer Respondiente, solo debe inscribirse en la página web. De esa manera podrá salvar vidas.

 

 


Imagen educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.