Usted está aquí

¿Por qué es María Alicia Castillo la gran maestra 2010?

Conozca las fortalezas de María Alicia que la llevaron a ser Gran Maestra 2010.

Marzo 17, 2011

Luz Amparo Martínez
Directora Premio Compartir al Maestro

María Alicia Castillo caracteriza al maestro profesional, reflexivo, sistemático y comprometido, que ha decidido exaltar el Premio Compartir al Maestro desde 1999. 

En efecto, un jurado de altísima acreditación profesional, tras estudiar con detenimiento la propuesta enviada al Premio por esta maestra, conceptuó que su trabajo surge de un ejercicio de reflexión riguroso a propósito de su práctica pedagógica y como respuesta a las inquietudes que los estudiantes plantean en el aula. Alicia logra en ese sentido replantear la enseñanza de las ciencias sociales con un marcado énfasis en la investigación en el aula, lo que permite al estudiante conocer su realidad, enmarcarla en la disciplina, leerla con sentido crítico y contextualizarla en lo universal, lo nacional, lo local y lo cotidiano. Esta maestra toma como recurso didáctico elementos de la comunidad para que los alumnos los comprendan, analicen e interpreten, y luego los socialicen en un encuentro entre la comunidad educativa y la comunidad en general. El gran valor de su propuesta es que permite a los alumnos apropiarse de un saber práctico, de su propia identidad, que les ayuda a comprender el pasado y el presente, justamente para construir una mirada al futuro.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.