Usted está aquí

Presidente de Fecode, electo del Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación

El acto se llevó a cabo en el 8 Congreso Mundial de la Internacional de la Educación que se realizó en Bangkok, Tailandia, del 21 al 26 de julio.

Agosto 5, 2019

Fecode participó en el 8 Congreso Mundial de la Internacional de la Educación que se realizó en Bangkok, Tailandia, del 21 al 26 de julio. Escenario donde además se eligió y designó en el Consejo Ejecutivo para los próximos cuatro años al presidente de Fecode, Nelson Alarcón.

Fecode agradece la representación y el buen trabajo que realizó el expresidente Luis Grubert Ibarra, durante los pasados 4 años como parte del Ejecutivo de la Internacional de la Educación, la cual representa a millones de trabajadores de la educación en todo el mundo.

Después de cuatro años, los docentes y sus organizaciones sindicales se reunieron de nuevo en el Congreso Mundial de la Internacional de la Educación, el cual se desarrolló en el centro internacional de comercio y exposiciones de Bangkok.

En este evento se determinaron las políticas, los principios de acción, el programa y el presupuesto de la organización para el próximo cuatrienio desde esta federación internacional de sindicatos de la educación, que representa a más de 30 millones de docentes y cuenta con más de 400 organizaciones en 177 países de varias regiones del mundo.

"Los educadores y sus sindicatos toman la iniciativa" fue el tema central de 8 Encuentro Internacional. Avanzar la profesión, promover la democracia y asegurar una educación de calidad gratuita para todos fueron los temas a debatir. Destacó en el evento el aumento considerable en el número de mujeres que fueron elegidas para ser miembros del Consejo Ejecutivo.

 


Imagen Fecode

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.