Usted está aquí

Primer concurso de escritura de ciencia ficción en torno a temas de ciencia

La meta: generar una cultura que valore, gestione y apropie el conocimiento y la innovación. 

Febrero 20, 2019

Como parte de la alianza Colciencias - Grupo Planeta y de acuerdo con uno de los objetivos estratégicos institucionales de “generar una cultura que valore, gestione y apropie el conocimiento y la innovación”, se abre la Convocatoria para el Primer Concurso de Escritura de Ciencia Ficción en torno a temas de ciencia. Una invitación a entusiastas de la escritura para que a través de cuentos cortos aporten al propósito de desmitificar la ciencia y el quehacer de los científicos con un lenguaje dirigido a público infantil y juvenil, que tenga un enfoque vocacional e inspiracional.

Serán seleccionados doce (12) cuentos cortos de ciencia ficción para público infantil y juvenil que serán editados, publicados y puestos en circulación como parte de un compilado de historias que puedan apoyar la construcción de nuevos modelos aspiracionales en torno a la ciencia, la tecnología y la investigación.

Los relatos ganadores serán premiados y publicados de la siguiente manera:

  • Los relatos seleccionados serán publicados en el Entorno Digital de la Estrategia

Todo es ciencia - Colciencias.

  • Los relatos seleccionados serán publicados en el marco del convenio Colciencias - Grupo Planeta y harán parte de la ruta de difusión de éste.
  • El fallo del jurado será inapelable y se hará público a través del sitio web de Todo es ciencia el martes 12 de marzo. Los organizadores se reservan la facultad de modificar esta fecha sin previo aviso.
  • La presentación al concurso es una aceptación expresa, íntegra e incondicional de los presentes reglamentos del concurso, así como un consentimiento expreso del participante para que su relato sea sometido al proceso editorial, publicado y divulgado por los organizadores del concurso.

Conozca las bases del concurso dando clic aquí.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.