Usted está aquí

Soledad, Atlántico, cuenta con 200 docentes especialistas en Estudios Pedagógicos

Los graduados se comprometieron a realizar una investigación sobre la realidad educativa en las instituciones en las cuales imparten conocimiento.

Diciembre 14, 2017

El municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico, cuenta ahora con 200 docentes recién graduados como Especialistas en Estudios Pedagógicos, gracias a un convenio suscrito entre  la Alcaldía, a través de la Secretaría de Educación, y la Universidad de la Costa, encargada de la capacitación.

Las becas fueron otorgadas a principios de 2017 a los educadores quienes se comprometieron a poner en marcha los proyectos de investigación en sus aulas de clase, haciendo uso de las mejores estrategias pedagógicas.

“Hoy 200 especialistas en Estudios Pedagógicos, que el próximo año serán magísteres, realizarán una investigación sobre la realidad educativa en las instituciones donde imparten conocimiento. Ese es el legado que ellos tienen que dejarle a Soledad. Estamos muy contentos porque los resultados se están viendo. Tenemos un semillero tremendo de adultos y de estudiantes y cuando conquistemos las metas trazadas, Soledad será una de las ciudades más cultas y educadas”, aseguró el alcalde de la región, Joao Herrera.

Durante la ceremonia, los maestros graduandos le entregaron una placa de reconocimiento al mandatario, quien expresó su orgullo por los avances significativos que ha tenido el municipio en materia de educación.

Por su parte, la secretaria de Educación del municipio, Tulia Mosquera, comentó que esta es una oportunidad para aplicar mejores estrategias pedagógicas en las instituciones educativas.

“Desde que iniciamos esta administración, siempre le hemos apuntando a la calidad educativa específicamente a la cualificación y formación docente, es por eso que hoy cristalizamos un sueño y le entregamos al municipio este grupo de especialistas en Estudios Pedagógicos que realizarán todos sus proyectos de investigación y aplicarán  las mejores estrategias pedagógicas en las aulas de clase”, dijo Mosquera.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.