La importancia de la actualización del educador en la era del aprendizaje online

Desde la llegada del Internet, el mercado de la educación ha ido en aumento constante en creación de contenidos digitales y estudiantes. 

Este Blog fue publicado inicialmente en el sitio web de la Universidad Galileo.

Vivir en un mundo digital, social y conectado ha revolucionado la forma de enseñar, capacitar y aprender. Hoy es necesario salir de nuevo de la zona de confort, donde un tiempo estuvo el capacitador o profesor e ir hacia un aprendizaje online.

Desde la llegada del Internet, el mercado de la educación ha ido en aumento constante en creación de contenidos digitales y estudiantes. Pero la portabilidad del Internet en diversos dispositivos ha provocado de una forma exponencial el consumo de educación online.

La macro tendencia en la educación online, se deja ver en la siguiente cifra del mercado de formación corporativa en línea, donde se estima que siga en un crecimiento del 13% anual para este 2017. Actualmente el 77% de las empresas estadounidenses ofrecen capacitación corporativa en línea, para mejorar el desarrollo profesional de sus empleados.

Universidades de alto prestigio a nivel mundial, han realizado esfuerzos y cambios metodológicos para generar espacios de educación abierta, algunas se han unido plataformas de aprendizaje masivo online como edX, y esto ha provocado un crecimiento explosivo en la educación en línea.

Las nuevas exigencias y avances significativos en la hipercomunicación, equipos y software, tecnologías inalámbricas, redes de banda ancha y demás, hace que el docente o capacitador requiera de una adaptación hacia un aprendizaje online. Ya que ahora se enfrenta a nuevos escenarios más dinámicos y variados. Por lo tanto, surge la interrogante ¿está preparado tecnológicamente el educador, para afrontar esta nueva realidad?

La actualización de conocimiento en tecnologías de aprendizaje online, es evidente. En consecuencia, la transformación hacia la formación en línea, no debe dejarse al azar. Es por ello que el aprendizaje hacia la virtualidad es un tema transcendental.

El programa MicroMaster en edX, “e-Learning: crea actividades y contenidos para la enseñanza virtual”, está diseñado para que docentes o capacitadores aprendan con las mejores prácticas, metodologías y herramientas web, para empoderarlos hacia la creación de cursos o recursos virtuales de calidad. Y de esta forma generar experiencias significativas de aprendizaje y  una enseñanza virtual efectiva.

Qué te ofrece el MicroMaster e-Learning: crea actividades y contenidos para la enseñanza virtual

  • Soporte de tutores online 24/7 y asesoría personalizada
  • Exámenes supervisados
  • Pertenecer en una comunidad activa donde podrás participar en foros y tener acceso a: artículos, tutoriales, demos y entrevistas exclusivas con expertos.
  • Tener acceso a un espacio de generación de oportunidades laborales.

Al concluir nuestro MicroMaster, tendrás una actualización de conocimiento para desempeñarte en diversos roles del proceso de enseñanza virtual y optar a puestos de trabajo relacionados con la dirección de proyectos e-Learning.

Inscríbete ahora al MicroMaster “e-Learning: crea actividades y contenidos para la enseñanza virtual” y conviértete en un profesional del e-Learning en 5 meses.

Cursos online del programa e-learning: crea actividades y contenidos para la enseñanza virtual:

 

Imagen Designed by Freepik

*Las opiniones expresadas en este blog son responsabilidad estricta del autor.
Imagen de edX

edX

Principal destino de aprendizaje online de código abierto y sin fines de lucro.

Compártalo
Califique este artículo
No hay votos aun

Contenidos relacionados

Ser docente: la mejor profesión del mundo, es la peor en mi país

¡Quiero ser maestro! Vaya, que expresión para esas personas que ven la educación con ojos de cristal. ¿Cristal? ¿Por qué de cristal?

El corazón de un docente

La experiencia de la maestra Liliana Malagón en su aula de clases y fuera de ella.

¿Qué tan competitivos somos?

La corrupción tan alta, tanto en el sector oficial como en el privado, nos impide ser competitivos. Por eso necesitamos calidad en la educación.