La Fundación Compartir en su apuesta por mejorar las oportunidades de los jóvenes mediante una educación de calidad y vanguardia, trajo a Colombia en el año 2000 el programa Computer Clubhouse, iniciativa que buscaba potenciar las capacidades creativas de los jóvenes por medio de la tecnología.

El programa, originario del Museo de Ciencias de Boston y el Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachussets, en Estados Unidos, se implementó en Bogotá inicialmente en el Museo de los Niños y, posteriormente, en el año 2002, en el barrio Suba Compartir.

En el marco de los 35 años de existencia de la Fundación Compartir y con el objetivo de reconocer los diversos aprendizajes en esta valiosa trayectoria misional, se recopiló y documentó el impacto en 10 jóvenes partícipes del Clubhouse Suba, el cual finalizó actividades en el año 2013.

En este espacio se encontrará, por medio de videos, testimonios, portafolios y vivencias, la esencia de este exitoso modelo, para que sea replicado en otros espacios y contextos.

Para este proceso se contó con el conocimiento y la experiencia de Musintec, empresa líder en investigación y producción de contenidos digitales innovadores.

La Fundación Compartir invita a sus aliados a poner en práctica los aprendizajes y a difundir las buenas prácticas como un aporte en su meta de lograr una sociedad más equitativa y con mayores oportunidades para todos.

Musintec

Investigación, diseño y contenidos