Usted está aquí

Contenido duplicado interno: identificación y resolución de problemas de duplicación dentro de su sitio web

Junio 19, 2024

El contenido se considera la columna vertebral de cualquier sitio web. Si publica contenido original, informativo y de alta calidad, nada podrá impedirle obtener una clasificación más alta. Por el contrario, si su contenido es de mala calidad, no ofrece valor a los lectores o está duplicado y es irrelevante, su sitio web será empujado a las clasificaciones más bajas.

El principal villano de todos estos factores negativos es el contenido duplicado. Publicar contenido similar en más de una página web puede tener mayores consecuencias. Los motores de búsqueda son muy estrictos con el contenido duplicado y plagiado. No solo desclasifican los sitios web, sino que también los desindexan por completo.

Por lo tanto, es vital abordar estas cuestiones. No se estrese si se pregunta cómo identificar y resolver problemas de duplicación. Este artículo de Compartir Palabra Maestra le ayudará a lidiar con el contenido duplicado interno. Entonces, profundicemos y comencemos a identificar y resolver problemas de duplicación dentro de su sitio web.

Identificación De Problemas De Duplicación En Su Sitio Web

Es bastante difícil saber qué páginas de su sitio web albergan contenido duplicado, especialmente si su sitio web ofrece varios títulos sobre temas similares. Con las estrategias que se enumeran a continuación, puede detectar de manera inteligente dónde radica el problema y solucionarlo en tiempo real.

  • Consola de búsqueda de Google

Si considera que Google es el poderoso motor de búsqueda y prefiere sus herramientas y funciones útiles, es posible que ya conozca los servicios de la consola de búsqueda de Google. Es un servicio gratuito que ni siquiera le pide que se registre y ofrece información valiosa sobre las actividades y el rendimiento de su sitio.

Por ejemplo, puede monitorear, mantener y solucionar problemas activamente la presencia de su sitio web en las SERP de Google. Puede navegar por su informe de cobertura para saber si su sitio web contiene contenido duplicado. Luego de acceder a Google Search Console, busca la opción de informe “Cobertura”. Le informará sobre problemas de indexación y posible contenido duplicado.

  • Comparar Páginas Manualmente

Si sus dos páginas de contenido tienen temas algo relacionados y sospecha que ofrecen duplicaciones, compárelas manualmente. Explore ambas páginas y léalas una por una. A continuación, compare sus esquemas uno al lado del otro, seguido del contenido.

Revíselos críticamente como audiencia y decida si dedicaría tiempo a leer ambas páginas. Si ambas páginas ofrecen información diferente y no se replican entre sí, déjelas como están. De lo contrario, resuelva los problemas de contenido duplicado como se analiza en la sección posterior.

  • Verificar Plagio En Línea

La comparación manual puede llevar mucho tiempo y no nos informa si la duplicación es contextual. Al comparar manualmente las páginas sospechosas, solo se pueden identificar similitudes palabra por palabra. Por lo tanto, si desea escanear minuciosamente su contenido para encontrar todas las formas de duplicación en su sitio web, utilice un plagio detector avanzado para verificar plagio en línea.

La herramienta de detección de plagio se utiliza para la detección rápida y precisa de contenido duplicado dentro de su sitio web. Escanea páginas web completas una a una y descubre si presentan plagio. El verificador de plagio analizará y comparará el texto proporcionado de sus páginas y proporcionará resultados de contenido duplicado.

Si su contenido está duplicado de sus otras páginas, los resultados de la verificación de plagio contendrán URL y fuentes de texto coincidentes. Al rectificarlos mediante este método, podrá comenzar rápidamente la siguiente fase, es decir, resolver el contenido duplicado.

Resolver Problemas De Duplicación Dentro De Su Sitio Web

Identificar la duplicación en su contenido es el paso inicial para abordar completamente el problema. Tienes que resolverlos con precisión. Siguiendo las estrategias que se mencionan a continuación, podrá resolver de manera eficiente los problemas de duplicación en su sitio web.

  • Vuelva a escribir el texto duplicado

Si sus páginas de contenido no están completamente duplicadas y muestran un ligero plagio, puede corregirlas reescribiéndolas. La reescritura es una técnica que evita la duplicación de cualquier tipo de texto. Identificar las oraciones y párrafos que requieren revisión y resaltarlos.

Léalos y comprenda el contexto detrás de las palabras. Ahora, mantén esa idea principal en mente y replantéala de una manera diferente. Utilice vocabulario diferente y formule estructuras de oraciones distintas para que pueda evadir el plagio.

  • Etiquetas Canónicas

El uso de etiquetas canónicas puede resolver eficazmente problemas de contenido duplicado en un sitio web. Es un código HTML que informa a los motores de búsqueda cuál es la versión “principal” de una página a priorizar sobre el resto de sus versiones.

La etiqueta canónica del elemento de enlace se escribe como rel= “canonical” en la sección de encabezado HTML de las páginas duplicadas. También puede insertar el elemento de enlace rel= “canonical” en el encabezado HTTP de la página. En ambos sentidos, debe incluir la URL de la página original que apunte a la versión preferida para que la consideren los motores de búsqueda.

Conclusión

El contenido duplicado puede ser un problema grave para los propietarios de sitios web y da como resultado una clasificación SERP extremadamente baja. Es necesario abordar el problema de manera efectiva. Existen varios métodos para detectar casos de contenido duplicado en su sitio web. Por ejemplo, puede comparar manualmente páginas que ofrecen temas similares. También puedes utilizar Google Search Console u otras herramientas de SEO para detectar problemas con contenido duplicado que los motores de búsqueda hayan identificado. Otra opción para comprobar si hay plagio interno o externo es utilizar un verificador de plagio.

El detector de plagio escanea y analiza minuciosamente cada parte de su sitio web para encontrar casos menores de duplicación. Una vez que haya determinado que su sitio web tiene problemas de contenido duplicado, debe resolverlos muy rápidamente. Puede administrar varios métodos, como etiquetas canónicas, que pueden informar a los motores de búsqueda sobre la autoridad de la versión de una página. También puedes reescribir páginas duplicadas si tienes excelentes habilidades para parafrasear.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.