Usted está aquí

Escenarios para la vida: 2° Hacer memoria 2016

Teatralidades propias de cada región ejes transversales en la construcción colectiva de las  Recomendaciones para los lineamientos de formación no formal en teatro.

Diciembre 1, 2016

Este mes invitamos a los docentes de artes a conocer el proceso de construcción del documento de creación colectiva “Recomendaciones para los lineamientos de formación no formal en teatro” Acontecimientos artísticos, expresiones diversas, tejidos culturales, formas distintas de concebir a través del teatro.

Esperamos éste documento amplíe el panorama de su práctica pedagógica descubriendo el cuerpo y una de sus infinitas posibilidades a través del teatro dentro y fuera del espacio escolar.

Laboratorio de Quibdó

El Área de Teatro y Circo se propone valorizar, reconocer y empoderar las prácticas de formación en teatro como factor de desarrollo sostenible, de renovación de la diversidad cultural, y principio de ciudadanía. Este año 2016, en convenio con la Asociación Entre las Artes, busca darle continuidad y fortalecer los Laboratorios de la ruta de Cualificación en Teatro a Grupos Comunitarios (Programa de Consolidación Territorial), que se iniciaron el año pasado.

Se espera promover proyectos participativos que incidan sobre la calidad de la vida cultural de las comunidades, lo que implica promover su imaginación creativa, su bienestar y reconciliación, así como la construcción de procesos de convivencia y de espacios de deliberación.

El año anterior, también en convenio, dimos inicio a un proceso de Laboratorios de Formación Teatral en el que trabajaron 27 maestros formadores y 11 asesores académicos, en 23 municipios del país, con proyección a  967 personas. Esto, hacia a la construcción participativa de recomendaciones para lineamientos de formación no formal en Teatro.

Este año, de mayo a agosto, continuamos la tarea con la participación de 10 maestros que se encuentran desarrollando Laboratorios en 5 municipios: Leticia, Maicao, Quibdó, San José del Guaviare y Tumaco, de los que se benefician alrededor de 150 personas. El propósito del 2016, alineado con el proceso de paz que vive el país, consiste en profundizar las recomendaciones pedagógicas para la ruta de Cualificación de Grupos Comunitarios.

Lea el contenido completo en Entre las Artes.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Alianza
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.