Usted está aquí

Cambio Climático

La educación es un factor esencial de la respuesta mundial al cambio climático. La educación ayuda a los niños y jóvenes a entender y abordar las consecuencias del calentamiento global, les alienta a modificar sus actitudes y conductas, y les ayuda a adaptarse a las tendencias vinculadas a la variación en el estado del sistema climático terrestre.

En este especial temático queremos evidenciar, por medio de columnas, experiencias, blogs y recursos multimedia, las prácticas pedagógicas que se desarrollan en torno al cambio climático en Colombia y el mundo.

Julio 13, 2022

El cambio climático es una amenaza para la educación

Los efectos del cambio climático se sienten alrededor del mundo, sin embargo, en la mayoría de las discusiones se ignora el impacto que tiene en la educación.

Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.
Pilas orgánicas a partir de residuos de plátano, aguacate y caña
Abril 16, 2021

Pilas orgánicas a partir de residuos de plátano, aguacate y caña

Un investigador de la Universidad Nacional convirtió una mezcla de residuos de plátano, semilla de aguacate y caña, en materia prima para fabricar pilas orgánicas.

 

Noviembre 26, 2020

La educación en un planeta vacío

Estamos siendo testigos de que las tasas de fertilidad han bajado y si continuamos así a mitad de siglo habrá una disminución en la población mundial dejando un planeta vacío.

Páginas