Usted está aquí

realidad aumentada

Junio 24, 2020

Decálogo de la buena tecnología

En esta cuarentena es importante que sus estudiantes tengan buenas prácticas con la tecnología.

Junio 21, 2020

10 herramientas para crear realidad aumentada

Mejore su contenido educativo en esta cuarentena entregándole a sus alumnos guías en 3D

Junio 21, 2019

Podcast: Beneficios de la Realidad Aumentada y Realidad Virtual

La novedad que supone la utilización de RA y RV en la educación genera expectativas que deben ser confirmadas y cuestionadas en la práctica.

Mayo 24, 2019

Prácticas evaluativas para la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada

Su potencial disruptivo es enorme y permite explorar formas de enseñar y de aprender que están emergiendo con fuerza en la era digital. Conózcalo aquí.

Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.
Mayo 10, 2019

Beneficios de la Realidad Aumentada y Realidad Virtual

La novedad que supone la utilización de RA y RV en la educación genera expectativas que deben ser confirmadas y cuestionadas en la práctica. 

Mayo 9, 2019

Rol del profesor en la Realidad Aumentada y en la Realidad Virtual

Tanto la RA como la RV suponen poderosas fuentes de conocimiento y entornos de aprendizaje que, inevitablemente, desplazan al profesor como el protagonista de la educación.

Mayo 8, 2019

Desafíos de la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual

La experiencia de algunas organizaciones ofrece una visión holística sobre los retos a los que se enfrentan estos dos tipos de educación.

Mayo 7, 2019

Una mirada crítica a la Realidad Aumentada y a la Realidad Virtual

Existen una serie de aspectos que nos indican que no todo es positivo cuando se relaciona con el uso de la tecnología, tal como puede observarse a continuación.

Mayo 7, 2019

Principios pedagógicos de la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual

El carácter disruptivo radica en la generación entornos de aprendizaje protagonizados por el sujeto que aprende sin necesidad de un programa de estudios o la guía de un maestro. 

Abril 16, 2019

5 herramientas para crear contenidos con realidad aumentada

Estas aplicaciones y portales web ayudan a crear de forma sencilla contenidos de realidad aumentada para utilizar durante las clases, fomentando así un aprendizaje más gamificado.

Páginas