Espacio donde diversos personajes narran su experiencia y su historia de vida.

Abriendo trocha a la transformación

Esta propuesta promueve una cultura de convivencia y aprendizaje, partiendo de la tolerancia, la solidaridad, la asertividad, la comprensión y el diálogo.

La educación ambiental, una estrategia de cambio y de transformaciones profundas en la realidad sociocultural y pedagógica de la escuela

Una  imagen inspiradora y un liderazgo luminoso fue lo que la rectora concibió como estrategia, fundamentada en una filosofía ambientalista, en los valores humanos y en un claro horizonte institucional hacia el desarrollo humano.

¿Cómo tener buenas prácticas en el aula de clases con TIC?

Propuesta que busca propiciar en los docentes en formación la pasión por la investigación, apropiándose de las TIC  para el fortalecimiento de la educación y las posibilidades de acceso al conocimiento mediante su uso.

Educación rural con gestión, pedagogía e inclusión

Sin importar las condiciones del territorio, la rectora se propuso a tener una educación de calidad desde la construcción de comunidad, las mejoras pedagógicas y el orden en lo administrativo.

Trabajo Luishernandista

Utilizar herramientas que permitan la comunicación diaria con la familia para construir ambientes escolares que permitan la convivencia y el aprendizaje, es el objetivo de la rectora. 

Hagamos una antología de historias de espantos, un pretexto para trabajar sistemáticamente la oralidad en la educación básica.

Un proyecto de recuperación de esas historias de espanto que reposan anónimas en la memoria de abuelos y padres, y tiene como meta final el uso de la escritura como testigo social de su existencia. 

La investigación, el arte y la diversidad

Una propuesta compuesta por un conjunto de acciones integradas, que implica la participación de todos los actores de la comunidad educativa.

Una alternativa para dinamizar procesos investigativos escolares

Fortalecer el conocimiento y el dominio del proceso de investigación desde el aula, facilitar su uso, aprovechar las nuevas tecnologías y lograr el desarrollo de competencias investigativas, es el objetivo de esta propuesta. 

El aprendizaje basado en problemas

La estrategia se fundamenta en los principios de autenticidad y de aplicación, es decir, que los proyectos propuestos deben estar basados en preguntas y problemas significativos.

La investigación como herramienta de apropiación de saberes

Uno de los objetivos de esta propuesta es motivar la reflexión crítica sobre situaciones respecto al medio ambiente natural y sociocultural de la comunidad.

Páginas