Usted está aquí

Descubriendo mis talentos

Proyecto que se originó como resultado del análisis de la falta de orientación vocacional de los jóvenes una vez terminaba su ciclo educativo en la secundaria y como una necesidad de dar proyección al futuro de los estudiantes.

Noviembre 4, 2015

Nubia Rosa Torres
Año Propuesta:
2014
Categoría: Maestro
Región: Líbano, Tolima
Área: Lengua Castellana
Cursos: Preescolar
InstituciónEducativa: Jorge Eliécer Gaitán Ayala

 

Licenciada en Educación Preescolar con Maestría en Educación con la Universidad del Tolima. Como docente tiene 20 años de experiencia en los que ha trabajado en diferentes instituciones educativas del sector público y privado.

Soy afortunada en poder hacer lo que amo y no imagino haciendo algo diferente, tengo en mis manos cada día personitas tan maravillosas, creativas y libres que cuando pienso en ellos creo que es posible ayudarlos a crecer descubriendo quienes son en realidad.

El proyecto de vida debe llevar al alumno a descubrir su esencia, es decir, las habilidades especiales que posee y el don que lo distingue de los demás; debe ser la herramienta para definir los objetivos deseados y la ruta para lograrlos; en otras palabras ser la bitácora hacia el éxito personal de los estudiantes.

Con este ejercicio se busca que el niño inicie un proceso de auto conocimiento que lo lleve a reflexionar de forma sistemática, continúa y progresiva cómo se expresa, cuál es su visión de lo que deber ser el mundo y a ser crítico de sí mismo como parte de su crecimiento personal.

Principios y valores, liderazgo, personalidad, aspecto físico, relaciones sociales, vida espiritual, emocional, aspectos intelectuales, metas y sueños, búsqueda de la verdad y la libertad, sexualidad humana, relaciones sociales, aspectos vocacionales, emprendimiento, entre otros.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente de preescolar
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.