Usted está aquí

La magia de las letras

La magia de las letras es un proyecto que surge del interés de Rosa Albarracín por motivar a sus estudiantes a mejorar la comunicación, la comprensión de la lectura y la producción textual a través de una estrategia lúdica basada en el uso del arte en todas sus manifestaciones.

Septiembre 29, 2015

La magia de las letras
Año Propuesta:
2014
Categoría: Maestro
Región: Bucaramanga, Santander 
Área: Lenguaje 
Cursos: 5° y 6° 
Institución Educativa: Colegio INEM Custodio García Rovira

 

Licenciada en Educación Básica, de la Universidad Javeriana y especialista en Computación para la Docencia de la Universidad Antonio Nariño.

Es docente, escritora y compositora. Ha publicado libros pedagógicos y de literatura infantil y juvenil como El carrusel de fantasía. Actualmente, se desempaña como docente dictando Lengua castellana en los grados quinto y sexto en el Colegio INEM Custodio García Rovira, en la Sede A, de Bucaramanga.

Miembro de la Corporación Casa de los Poetas y se desempeñó como corresponsal del diario Vanguardia Liberal. Ha participado desde el Primer Encuentro Universal de Escritores Vuelven los Comuneros y en las versiones VI, VII y VIII ha vinculado a sus estudiantes, quienes han sido visitados por escritores de diferentes países.

 

Al tiempo que se facilita la enseñanza, por medio del lenguaje, empleando los géneros literarios en forma lúdica, se promueve el desarrollo de habilidades y destrezas, empleando las diferentes expresiones del arte; de tal manera que, se integra a toda la comunidad educativa.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente en el Colegio INEM Custodio García Rovira
Promedio: 4.4 (9 votos)
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.