Usted está aquí

Educación al día: noticias 08/11/2016

Resumen de las noticias más destacadas en Colombia y el mundo.

 

Agosto 11, 2016

Manual de convivencia: los términos que metieron al MEN en problemas

Semana Educación le explica términos ligados al género, y otros que han surgido estos días de la mano de políticos desinformados, para que pueda discutir con propiedad sobre la polémica de los manuales.
Por: Semana Educación
Fuente: Revista Semana


Así fue la marcha contra supuestos cambios en manuales de convivencia

En la tarde de este miércoles, el país vivió una jornada de marcha y plantones en contra de las supuestas indicaciones que, según algunos, el Ministerio de Educación (MEN) habría formulado para la inclusión de la ideología de género en los manuales de convivencia de los colegios.
Por: Nación
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)


'Como mujer, me duelen los insultos': Gina Parody

En un video divulgado este miércoles en la noche, la ministra de Educación, Gina Parody, se refirió a la jornada de protesta en contra de las supuestas indicaciones que, según algunos, el Ministerio de Educación (MEN) habría formulado para la inclusión de la ideología de género en los manuales de convivencia de los colegios. Tras agradecer a los padres de familia que le expresaron su voz de apoyo, aseguró que “como mujer, como colombiana, me duelen los insultos que escuché en las manifestaciones, que fueron redactados en las guaridas de los políticos, que pusieron en marcha toda esta estrategia de manipulación y de mentira. Hoy el país tuvo la oportunidad de oírlos”, señaló la funcionaria.
Por: Vida de Hoy
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)


“La memoria falla y nos acostumbramos a la violencia”: mamá de Sergio Urrego

Pocas veces los debates sobre educación en el país logran la participación de distintos sectores de la sociedad. En el último mes, fuerzas políticas, iglesias, entes de control, organismos internacionales, escuelas y defensores de derechos humanos se han enfrentado alrededor de un tema: la inclusión del respeto por la orientación sexual y la identidad de género en los colegios, y la modificación de los manuales de convivencia para tal fin.
Por:Redacción Nacional
Fuente: El Espectador (Colombia)


Lecciones de un colegio que permitió a una transgénero llevar falda como uniforme

Desde hace tres días, Gabriela Espinosa, estudiante transgénero de la Institución Educativa Manuel Dolores Mondragón, en Valle del Cauca, va en falda al colegio. Con esto, se convirtió en una de las primeras transgénero en el país autorizada para usar el uniforme femenino que, considera, está más acorde con el género con el que se identifica. Óscar Alberto Henao, rector de la institución, explica cómo fue el proceso que se realizó en el colegio. Además, aclara que la decisión no tiene nada que ver con el escándalo mediático que surgió a partir de las cartillas del Ministerio de Educación
Por: María Mónica Monsalve
Fuente: El Espectador (Colombia)


Abren convocatoria para pregrados gratuitos en Brasil

Hasta el 14 de agosto estarán abiertas las inscripciones para acceder a las carreras de pregrado totalmente gratuitas de la Universidad Federal de la Integración Latino Americana (Unila). Según voceros de la institución, ubicada en Foz de Iguazú (Brasil), tienen abiertos 707 cupos en 29 programas de pregrado, que si bien no tienen costo, no cubren los gastos de manutención de los alumnos.
Por: Educación
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)


Cómo encontrar ESE primer trabajo después de la universidad

Ya pasó hace rato la graduación universitaria, y aunque se dice que el mercado laboral es el más efervescente en años para los nuevos graduados, todavía estás esperando. Has enviado decenas de copias de tu hoja de vida y has solicitado innumerables empleos. Y aun nada. Con poca experiencia laboral, ¿qué se puede hacer para aumentar tus probabilidades de conseguir un trabajo ideal y ser más atractivo para los empleadores?
Por: Elizabeth Garone
Fuente: BBC Mundo


La publicidad para niños incita al consumo y el endeudamiento: ONU

La publicidad dirigida a los niños puede inducirles desde edades muy tempranas a comportamientos que favorecerán en el futuro el consumo excesivo y el endeudamiento, afirmaron este miércoles expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Por: EFE
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)


Reviven en Medellín la Escuela del Maestro

Con el fin de fortalecer la capacitación y la formación de los docentes de Medellín y permitir el intercambio de experiencias y conocimientos, hoy se reabre la Escuela del Maestro, la cual está ubicada en la avenida La Playa. Este espacio abrió sus puertas por primera vez en el año 2000, pero dejó de funcionar hace aproximadamente dos años, cuando se convirtió en una sede alterna de la Secretaría de Educación.
Por: Medellín
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)


Este jueves, feria de Maestría en Administración de Negocios en Bogotá

El próximo jueves 11 de agosto se llevará a cabo, en el AR Centro de Convenciones de Bogotá, The MBA Tour. Se trata de una feria educativa donde los directivos de admisiones de las escuelas de negocios de las más prestigiosas universidades del mundo ofrecerán asesoría personalizada a quienes estén interesados en realizar una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en el exterior.
Por: Redacción Educación
Fuente: El Espectador (Colombia)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.