Usted está aquí

Educación al día: noticias 08/23/2016

Resumen de las noticias más destacadas en Colombia y el mundo.

 

Agosto 23, 2016

Educación y trabajo: prospectiva 2020

Pareciera que los perfiles técnicos son los principales talentos que demandará nuestra economía de aquí al año 2020. Así surge de la reciente investigación que realizamos desde el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), basada en una muestra representativa a 879 empresas de todo el país.
Por: Semana Educación
Fuente: Revista Semana (Colombia)


Camboya despliega más de 1.500 policías para que los estudiantes no copien

Camboya ha desplegado este lunes 1.570 policías en los centros donde se celebran los exámenes del último curso de instituto en todo el país. El Gobierno ha lanzado este dispositivo en el marco de una campaña contra los sobornos y la corrupción en el sistema educativo. En los últimos años ha habido casos en los que los estudiantes sobornaban a profesores para que ignoraran que habían copiado. Este año 93.755 estudiantes harán las pruebas finales antes de ir a la universidad.
Por: Phnom Penh
Fuente: El País (España)


Pequeños Sherlock Holmes: cómo promover el pensamiento científico en la infancia

Los niños tienen algo que nos maravilla. Esa ocurrencia que con el tiempo se va disipando, pero que la exhiben con potencialidad, curiosidad y asombro ante cada cosa nueva que ven. Aunque no lo sepan, esa mirada curiosa ante el mundo es la etapa previa al pensamiento científico.
Por: Irina Sternik
Fuente: La Nación (Argentina)


Los plagios más escandalosos de la política mundial

Una investigación asegura que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, copió parte de su tesis universitaria. Pero no ha sido el único. Estos fueron los casos más polémicos de los últimos año.
Por:Semana Educación
Fuente: Revista Semana (Colombia)


Por qué hay 7 días en la semana

Si bien es cierto que la razón de ser de los números desde su principio y hasta el final es práctica -contar ovejas o tomates-, también revelan patrones abstractos, y eso hizo que se volvieran objetos de profunda contemplación. Cada número es significativo por sus propias razones, a veces asignadas, otras comprobadas: el 1, por ejemplo, es el más popular de todos como primer dígito (en un conjunto de datos alrededor del 30% de las cifras empiezan con 1) y el 5 en Medio Oriente repele el mal.
Por: Redacción BBC Mundo
Fuente: BBC Mundo


Los Andes dice que 'hubo sanción' en caso de Piedad Bonnett

El rector de la Universidad de los Andes, Pablo Navas, se pronunció sobre la columna de Piedad Bonnett, 'Historia de un oprobio', texto en el que la escritora señala las quejas que hizo a la institución por la "falta de empatía -ese sentimiento que nos hace humanos solidarios-", del profesor Lucas Ospina. El rector calificó el tema como "un episodio sumamente doloroso".
Por: ELTIEMPO.COM
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)


El dolor de cabeza de estudiantes por exorbitantes intereses de créditos del Icetex (Video)

Más de 60 mil personas denuncian que dicha entidad comete abusos con altos intereses. Terminan pagando más del doble de lo que costó la carrera.
Por: Séptimo día
Fuente: El Espectador (Colombia)


Cómo Google hace tus búsquedas en internet

Después de que los estudiantes Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, tuvieron la audaz ambición de "organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil". Y han sido fenomenalmente exitosos.
Por: Redacción BBC Mundo
Fuente: BBC Mundo


Tyra Banks dará clases en la Universidad de Stanford

La diferencia entre una modelo y una supermodelo es que esta tenga su propia marca, y Tyra Banks es un buen ejemplo de ello. Por eso la top, de 42 años, será la invitada estrella de una asignatura sobre la creación y proyección de una marca personal, impartida en la Universidad de Standford (California) el próximo mayo, según revela The Wall Street Journal.
Por: El País
Fuente: El País (España)


Laureate, el grupo de educación estadounidense que causa escándalo en Chile

Aunque tiene lugar en Estados Unidos, la salida a bolsa de la empresa de educación privada Laureate ha causado escándalo al extremo sur del continente, en Chile. Laureate opera en 25 países, desde Perú a Turquía. Y uno de ellos es Chile, donde reportó más de US$500 millones de beneficios. El problema es que en Chile el lucro en las universidades privadas está prohibido por ley.
Por: Paula Molina
Fuente: BBC Mundo (Londres)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.