Usted está aquí
Educación al día: opinión 03/14/2016
Resumen de los contenidos de opinión más destacados en Colombia y el mundo.
Cómo incorporar las TIC en la educación
Las tecnologías por sí mismas no generan un valor agregado en los procesos educativos. Tanto los docentes como los estudiantes, deben tener acompañamiento y orientación para encontrar la mejor manera de aprovechar estas herramientas.
Por: Martha P. Castellanos
Fuente: Semana (Colombia)
Esto no es un Libro Blanco
La columna realiza una crítica con respecto al recién publicado Libro Blanco, que compila los principales pilares de la reforma educativa en España.
Por: José Miguel Pérez García
Fuente: El País (España)
Schools should be measured on careers and earnings of pupils
Las escuelas en el Reino Unido deberían ser calificadas de acuerdo a las perspectivas profesionales de sus egresados, capacidad de conseguir empleo y según el salario que estos reciben.
Por:John Longworth
Fuente: The Telegraph (Reino Unido)
'Parents would be shocked at what schools have to do in the name of 'good' education'
Los currículos escolares actuales podrían no ser coherentes con la realidad a la que se enfrentarán los jóvenes al graduarse de la escuela.
Por: Andy Mellor
Fuente: The Telegraph (Reino Unido)
- 12 lecturas
