Usted está aquí

Educación al día: opinión 08/26/2016

Resumen de los contenidos de opinión más destacados en Colombia y el mundo.

 

Agosto 26, 2016

Sí hay lectores

La revista Semana publicó en su última edición un artículo titulado “Muchas ferias y libros, poca lectura”. El artículo, en realidad, no dice nada nuevo. La preocupación, al parecer, sigue siendo la misma: ¿Dónde están los lectores, cómo hacer para que no nos atormente más que los colombianos lean menos de dos libros al año? Yo, la verdad, creo que hoy en Colombia los niños y los jóvenes están leyendo más, las generaciones que se están formando ahora, en medio de la estupidez que muchos parecen atribuirles por los gustos que tienen y por lo que dicen, le darán el giro a esa cifra que los adultos, supuestamente tan preocupados, no han podido cambiar.
Por:Diego Aristizabal
Fuente: El Colombiano (Colombia)


Ser pilo paga bien: ¿pero a quién?

Favorecer con financiación pública a sectores menos favorecidos de la sociedad es el fin del programa “Ser Pilo Paga”, pero el medio que se usa para ponerlo en práctica degenera el fin, porque ha resultado financiando con dinero público a algunas universidades y porque sienta las bases de una especie de élite de beneficiarios que no retornarán a sus comunidades los logros particulares.
Por: Pablo J Patiño
Fuente: El Colombiano (Colombia)


¿Nacemos, o nos volvemos?

La cartilla ‘Ambientes escolares libres de discriminación. Orientaciones sexuales e identidades de género‘, que el Ministerio de Educación elaboró junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y la Unicef, propone "deconstruir la idea de que existen solo dos sexos" para que "se empiece a entender que no se nace siendo hombre o mujer, sino que se aprende a serlo, de acuerdo con la sociedad y la época". Esto ha generado manifestaciones de inusitada pasión y agresividad. Pero hay precisiones biológicas que podrían ayudar a enriquecer y mantener el debate a la altura que merece.
Por: Rodrigo Guerrero
Fuente: Revista Semana (Colombia)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.