Usted está aquí

Reino de España – Ley Orgánica No. 8 del 9 de diciembre de 2013 para la Mejoría de la Calidad Educativa (LOMCE)

Marzo 16, 2015

Esta Ley, también conocida como LOMCE o Ley WERT (en referencia al Ministro de Educación, Cultura y Deporte – José Ignacio WERT Ortega), modificó la Ley Orgánica de Educación de 2006 (LOE) y parte de la Ley Orgánica de Derecho a la Educación de 1985 (LODE).

Sus principales objetivos son la reducción de la deserción escolar, la internacionalización de la educación, el mejoramiento de los resultados, la modernización y flexibilización de la oferta, el multi-lingüismo, el aprovechamiento de las TIC y la libertad de la enseñanza.

Conozca el marco de política pública del Reino de España, que tras garantizar la cobertura y gratuidad de la educación desde la Básica Primaria hasta la Formación Profesional de Medio Grado, se concentra en desarrollar el talento de los estudiantes y docentes para contribuir a la obtención de las metas educativas de la Estrategia Europa 2020.

Lugar de descarga:

  • Texto de la Ley cuya reglamentación ha sido consultada con las comunidades autónomas y diversos grupos de interés
  • Explicación de la reforma frente al anterior marco legal
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 1 (1 voto)
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.