Usted está aquí

160 formadores extranjeros fortalecerán idioma inglés en colegios oficiales del país

 El objetivo es claro: fortalecer la enseñanza de esta lengua en 50 instituciones educativas del territorio nacional.

Marzo 12, 2016

Durante la segunda semana de febrero de 2016, la ministra de Educación, Gina Parody, le dio la bienvenida al segundo grupo de 160 formadores extranjeros, provenientes de 27 países del mundo, quienes se incorporan a la estrategia del programa ‘Colombia Bilingüe’ para fortalecer la enseñanza del idioma inglés en colegios oficiales del territorio nacional.

La jefe de la cartera de Educación indicó que con la llegada de estos nativos, otros 38.400 estudiantes de 124 colegios iniciarán con el proceso que busca que jóvenes de noveno y décimo grado terminen su educación media con un nivel de inglés intermedio B1, lo que les permitirá comunicarse y desenvolverse en un mundo cada vez más competitivo y multicultural. (Lea: 400 formadores extranjeros fortalecerán la educación bilingüe en colegios oficiales)

"Con la llegada de este segundo grupo se consolida el equipo de nativos y se completan 560 formadores que desde 46 ciudades de Colombia seguirán cambiando el rumbo de la educación. En junio llegará el tercer grupo conformado por 40 extranjeros y serán 600 coequiperos generando ambientes de inmersión en inglés que motivarán a aprender esta segunda lengua a los estudiantes", señaló Gina Parody.

En junio, cuando esté conformado el grupo de 600 nativos, se verán beneficiados con este programa 176.000 estudiantes de los grados 9° y 10° de 350 instituciones educativas, en 46 ciudades focalizadas, entre las que se encuentran, entre otras, Santa Marta, Valledupar, Ibagué, Medellín, Pamplona y Pasto. (Lea: La importancia del inglés, el idioma universal por excelencia)

En la medida en que todos nuestros estudiantes hablen inglés, podrán acceder a becas en universidades internacionales, obtener empleos mejor remunerados y crear relaciones comerciales y profesionales con personas de todas partes del planeta. Queremos nivelar la cancha de juego para que los niños más pobres también tengan un alto nivel de inglés, y con esto, accedan a esas oportunidades de progresar y destacarse en el futuro", ultimó la ministra.

A finalizar, la jefe de la cartera explicó que esta iniciativa se viene implementando desde el 2015, año en el que con el apoyo de 350 nativos se fortaleció el dominio de más de 98.000 estudiantes en esta segunda lengua y se acompañó la labor de 1.050 docentes, en 34 ciudades del país. (Lea: Primer Campo Nacional de Inmersión de Inglés comenzará con más de 900 estudiantes)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.