Usted está aquí

Alianza con la Fundación Telefónica: Premio al maestro y rector con mayor apropiación de las tecnologías

La alianza entre la Fundación Telefónica y la Fundación Compartir está establecida desde el 2008. Por medio de esta alianza más de 10 educadores han tenido la oportunidad de conocer experiencias en tecnología en otros países.

Abril 22, 2016

En fechas anteriores se ha hecho referencia a la importancia de las alianzas y el trabajo en equipo. El trabajo realizado por la Fundación Compartir no hubiera tenido el mismo éxito si no fuera por sus “amigos”. Alianzas como las construidas con la Fundación SM, el programa Ondas de Colciencias, el British Council y Editorial Magisterio, han permitido aumentar los reconocimientos y ser merecedores de más premios.

Hoy, hablaremos de la alianza de la Fundación Compartir y el convenio firmado con la Fundación Telefónica, que inició en el 2008. A la fecha, se han entregado 7 reconocimientos a maestros y 3 reconocimientos a rectores, a través de la participación en un congreso de tecnología en algún país de Latinoamérica. Las dos últimas ediciones de dicho congreso se han realizado en Ciudad de México y Lima, y para los galardonados, el premio fue un viaje con todos los gastos pagos a la ciudad del congreso con un par de días de turismo. Los maestros y rectores premiados viajan juntos. En el 2015, el rector  Luis Ramírez Castrillón de Cartagena y la maestra Lida Mercedes Pinto Doria de Montería fueron merecedores de este premio.

 “La Fundación Telefónica, a la fecha, ha entregado 7 reconocimientos a maestros y 3 reconocimientos a rectores”.

En esa ocasión el viaje será nuevamente a la Ciudad de México. Un rector y un maestro del grupo de los 24 nominados 2015- 2106 tendrá la posibilidad de obtener este reconocimiento. La Fundación  Telefónica el maestro que más se destaque en su apropiación de tecnología en su aula de clase, en su trabajo diario, en su práctica docente. Así mismo, reconocerá al rector que más se haya permeado por la tecnología, que busque que sus docentes interioricen el uso de las tecnologías, que haya contribuido a la mejora de la infraestructura tecnológica en su institución, pero que sobre todo que haya puesto estos equipos al servicio del aprendizaje.

La Fundación Telefónica se ha vinculado también desde hace muchos años a las premiaciones regionales. Este año su premiación fue más amplia entregándole a todos los maestros y rectores regionales un curso de para promover la transformación digital. Este premio ha sido entregado en las diferentes ceremonias regionales que se han realizado. Adicionalmente, a cada uno de estos educadores reconocidos en las 7 regionales la Fundación Telefónica les enviará un kit con accesorios diversos de tecnología.

Es el momento de agradecer nuevamente a la Fundación Telefónica por esta alianza que ha impactado en el mejoramiento continuo de la labor docente y directiva. Este es un año más de fortalecimiento de esta alianza por medio de la cual muchos maestros y rectores se han visto  beneficiados.

María Helena Castillo
Directora del Premio Compartir

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.