Usted está aquí

Barranquilla, sede del segundo encuentro de Educación con las regiones

En la Universidad del Norte de Barranquilla se llevó a cabo el conversatorio académico en el marco de los encuentros regionales de la Fundación Compartir.

Mayo 12, 2016

La Fundación Compartir y el Instituto de Estudios en Educación – IESE de la Universidad del Norte se reunieron con maestros, estudiantes de licenciaturas, académicos, expertos en el tema y a las Secretarías de Educación de la región Caribe, en el marco del conversatorio ‘Análisis Crítico de las condiciones de calidad de las licenciaturas’, el cual se llevó a cabo el pasado jueves 12 de mayo en las instalaciones del claustro universitario.  

Este espacio está diseñado para socializar las condiciones de calidad para el otorgamiento, renovación o modificación de los programas académicos de licenciatura y los enfocados a la educación que reglamentan el Decreto 2450 Dic 18 de 2015 y Resolución 02041 del 3 febrero 2016.

En el desarrollo del evento intervino Juanita Bodmer, asesora del viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media; Jorge Valencia, del Observatorio de Educación del Caribe Colombiano OECC de la Universidad del Norte; Diana Lago, vicerrectora académica de la Universidad de Cartagena; y Luisa Gómez, presidenta de la Fundación Compartir.

El conversatorio se llevó a cabo en el marco de los encuentros con las regiones que viene desarrollando la Fundación, con el objetivo de acercarnos al sentir, al pensar y a las vivencias particulares de cada territorio, siendo el primero en la ciudad de Cali, en donde se debatió sobre la Valoración Docente y el tercero será en Medellín, para tratar temas de coyuntura en educación y escuchar las realidades de algunas regiones del país.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.