Usted está aquí

Cinco pasos para elegir un posgrado

Paciencia, dedicación y rigurosidad son determinantes al momento de la búsqueda de un programa que se ajuste a las necesidades y requerimientos de sus estudios superiores.

Octubre 24, 2016

Si siente que llegó el momento de seguir estudiando y está preparado tanto física como emocionalmente, no se preocupe por el dinero, si alista todo con tiempo y sigue estas recomendaciones puede cursar el programa en la universidad y en el país que siempre ha soñado.

  1. Área de enfoque. Escoja un tema específico que le apasione y en el que se vea proyectado en su vida laboral.
  2. Filtre muy bien de acuerdo a sus preferencias. Revise muy bien el presupuesto que puede gastar durante su posgrado; la modalidad de estudio que desea, si es presencial, semipresencial o virtual; el nivel: especialización, maestría o doctorado; y muy importante, el lugar donde quiere ir a estudiar.
  3. ¿Cómo buscar? Expertos recomiendan iniciar la búsqueda al menos un año antes. Entre a portales que muestren información de posgrados de distintas universidades alrededor del mundo y busque de acuerdo al énfasis que desee. También, revise los ránquines que incluyen las áreas, países y universidades de mejor calidad y si ya tiene referenciada alguna institución, consulte su página web y averigüe si ofrece alianzas en el exterior para prácticas.
  4. Organice los datos en una tabla. Puede sonar un poco exagerado pero de esta manera podrá tener en un cuadro las siguientes variables: universidad, país, programa, calificación examen idioma, fecha límite de aplicación, experiencia profesional y el costo de la matrícula. Con esto podrá estudiarlos, compararlos y tomar su decisión mucho más organizada y consciente para aplicar en al menos tres de ellos.       
  5. Financiación. Busque costear sus gastos a través de una beca navegando en blogs que agrupen la mayor cantidad de información por ejemplo: Becas y Convocatorias o de organizaciones internacionales como el Banco Mundial, la OEA, de los gobiernos de Alemania, Inglaterra, Holanda y China; investigue los requisitos que exigen y tenga listos los papeles para cuando sea el momento de aplicar. Pero si definitivamente no encontró ninguna y tiene que endeudarse, compare las tasas de interés en diferentes bancos y en instituciones como Colfuturo e Icetex.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.