Usted está aquí

Conozca cuáles son las 5 carreras mejores pagas para recién graduados

El Ministerio de Educación público una lista que revela los resultados del último Observatorio Laboral de Educación.

Diciembre 15, 2015

Gina Parody, ministra de Educación dio a conocer, los resultados del más reciente Observatorio Laboral para la Educación (OLE), el cual reune  información sobre las carreras mejores pagas para los nuevos profesionales. A su vez, permite conocer  los índices de enganche (porcentaje de graduados que consigue emplearse recién terminados sus estudios), entre otras, para el periodo 2013-2015.

Según Parody, la carrera mejor paga para los recién graduados universitarios es Geología. Esta profesión brinda un  salario de 3,3 millones de pesos, seguida por medicina (3,0 millones), ingeniería electromecánica (3,0 millones), ingeniería de minas (2,3 millones) y estadística (2,3 millones).

Respecto a los programas universitarios con los mayores índices de enganche, cabe decir que el  orden fluctúa levemente entre las carreras mencionadas.

De esta forma Medicina cuenta con un  porcentaje del 94, 2 por ciento, seguida de cerca por ingeniería electromecánica (93, 5 por ciento), estadística (89, 2 por ciento), geología (88, 0 por ciento) e ingeniería de minas (81, 9 por ciento).

Tambien los programas técnicos y tecnológicos, fueron objeto de estudio del OLE. Dicho esto, el top es ocupado, en el primer caso, y con salarios que van desde 1,5 millones a 1, 7 millones, por las carreras de construcción de obra, mecánica electrónica y automotriz, diseño de máquinas, electromecánica y mantenimiento electromecánico.

En el segundo, los mejores salarios de enganche van desde 1,8 millones a los dos millones de pesos, en programas como logística de transporte, instrumentación y control de procesos, gestión de mercadeo, mercadotecnia y mantenimiento electromecánico industrial.

Al respecto, La ministra de Educacion señaló: “La mejor inversión que puede hacer un país es la educación. Esto se ve reflejado en las tasas de retorno, que en educación superior en Colombia son muy altas: del 20 por ciento en las instituciones no acreditadas y de 37 por ciento en las acreditadas, es decir, que en tan solo cinco años el Estado recupera lo invertido en cada estudiante” y  agregó que, en la región, Colombia  solo es superado por México en lo que se refiere a estos indicadores.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.