Usted está aquí

Convocatoria Pública para la selección de un miembro del Consejo Nacional de Acreditación

La plataforma en la página del Ministerio está abierta para que las personas que estén interesadas en aplicar a esta convocatoria inicien el proceso.

Marzo 25, 2016

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, por medio de su página web, informa a la comunidad académica que ya está abierta la convocatoria para seleccionar a un miembro del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

El Consejo Nacional de Acreditación es un organismo de orden legal y de naturaleza académica, vinculado al Ministerio de Educación Nacional, con funciones de coordinación, planeación, recomendación y asesoría en el tema de acreditación de alta calidad de programas académicos e instituciones de educación superior en Colombia.

Para poder ser seleccionado como miembro del CNA es indispensable poseer título de Magíster y/o Doctor o PhD; demostrar experiencia docente en una institución de educación superior por un periodo no menor a 10 años (120 meses); contar con experiencia en la dirección de programas de pregrado o posgrado, o en ambos, o como decanos de facultad, o como rectores o vicerrectores de IES, o la participación en Consejos Superiores, Académicos o Directivos de IES, por un periodo no menor a cinco años (60 meses); adicionalmente, debe estar registrado como investigador junior, senior o asociado en Colciencias o contar con una experiencia profesional destacada de por lo menos 5 años (60 meses).

De igual forma, los criterios de calificación a los candidatos están asignados de la siguiente manera:

  • Formación Académica 15 puntos
  • Experiencia Docente 20 puntos
  • Experiencia Directiva en programas o IES 15 puntos
  • Trayectoria investigativa o profesional 20 puntos
  • Experiencia como par académico 10 puntos
  • Entrevista 20 puntos

Para las personas que estén interesadas en iniciar el proceso, la plataforma estará abierta a partir hoy, martes 22 de marzo de 2016, a través de la página del Ministerio. Para conocer con más detalle los requisitos de esta convocatoria e iniciar el proceso de aplicación, haga clic aquí.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.