Usted está aquí

Docentes atenderán necesidades TIC para personas con discapacidad visual

Gracias a ConVertic Educa, más de 3.200 personas, entre población con baja visión y agentes educativos, se verán beneficiadas en el uso y apropiación de las nuevas tecnologías. 

Octubre 23, 2015

Con el objetivo claro de capacitar a docentes en tecnologías orientadas a personas con discapacidad visual, el Instituto Nacional Para Ciegos, INCI, y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, desplegará un trabajo desde el proyecto ConVertic Educa, el cual abarcará los departamentos de Boyacá, Cesar, Cundinamarca, Huila, Santander y Bogotá.

Para cumplir con esta meta, los formadores de ConVertic Educa, certificados por la Universidad Nacional de Colombia, se encargarán de actualizar conocimientos sobre manejo de computador y tecnología móvil en una duración aproximada de 8 horas.

"Además de capacitar en el uso de aplicaciones, Internet y otros programas, se brindará una asesoría en la descarga gratuita y puesta en práctica de Jaws y Magic, software lector y magnificador de pantalla", asegura la viceministra general TIC, María Carolina Hoyos.

Las capacitaciones, que se realizarán en los Puntos Vive Digital ubicados en las mencionadas regiones, también se harán en instituciones educativas, como el Sena y escuelas públicas, en las cuales hay presencia de población ciega y con baja visión.

"Con esta estrategia garantizamos que las personas ciegas y con baja visión puedan recibir una alfabetización digital de calidad, con formadores que, al ser también invidentes, conocen muy bien las metodologías adecuadas para este aprendizaje", añadió la Viceministra Hoyos.

Inscríbase en las capacitaciones

Los docentes interesados en recibir estas capacitaciones, pueden inscribirse por medio del siguiente enlace goo.gl/forms/CQaGxzdglQ. Sin embargo, si desean recibir mayor información, se pueden comunicar al teléfono fijo 031 3846666 Ext 110 o al correo electrónico [email protected].

Gracias a ConVertic Educa y al diagnóstico del nivel de cada persona que se realizará para proveer la capacitación en los niveles básico (100 horas), intermedio (60 horas) y avanzado (30 horas), más de 3.200 personas ciegas del país se verán beneficiadas en el uso y apropiación de las TIC.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre