Usted está aquí

Docentes colombianos recibieron charlas sobre bienestar

A Bogotá, más de 5 mil maestros asistieron al primer encuentro de Bienestar Docente organizado por el Ministerio de Educación Nacional.

Marzo 28, 2016

Cerca de 5.000 docentes de instituciones públicas de Colombia asistieron a la primera jornada de Encuentros de Bienestar Docente organizada por el Ministerio de Educación Nacional, MEN, con el apoyo de las Secretarías en diferentes ciudades.

En esta experiencia, los profesores no solo recibieron capacitaciones sobre bienestar laboral y dignificación de su profesión, sino que además participaron en jornadas de sensibilización frente a la labor que realizan a diario, ayuda para enfrentar las dificultades que tienen en su entorno laboral y un agradecimiento muy especial por el trabajo que realizan en las aulas.

El reto es grande y el país tiene una deuda con el sector educativo y sus profesores que estamos tratando de saldar con acciones como lograr que en estos 4 años el incremento salarial crezca en un 12 % por encima del porcentaje que se da a cualquier servidor del sector oficial”, señaló Gina Parody, ministra de Educación.

La meta planteada por el Gobierno Nacional para este año es capacitar a 136.000 docentes de los 320.000 que pertenecen al Magisterio y que trabajan en las instituciones educativas de las 49 entidades territoriales certificadas.

Otras de las actividades que se realizaron durante la primera jornada de este encuentro fueron obras de teatro, además de actividades de integración entre los participantes y una conferencia con el colombojaponés Yokoi Kenji Díaz, experto en el tema de suicidio juvenil.

Durante el próximo mes de abril se espera llegar con estas actividades a 14.184 docentes de Cúcuta, Floridablanca, Villavicencio, San Andrés, Buenaventura, Amazonas y Piedecuesta, esperando capacitar durante estos 60 días a más de 26.007 profesores colombianos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.