Usted está aquí

"Educación, factor clave para la construcción de la paz": Ministra Gina Parody

La exposición 'Servidores Públicos Constructores de Paz' fue el espacio idóneo para resaltar la importancia de la enseñanza en el marco del posconflicto.

Octubre 30, 2015

El pasado jueves 29 de octubre, la ministra de Educación, Gina Parody, y la directora del Grupo de Pedagogía de Paz de la Presidencia de la República, María Alejandra Villamizar, dieron la apertura a la exposición itinerante 'Servidores Públicos Constructores de Paz', una campaña de pedagogía que pretende dar a conocer la política de paz del Gobierno Nacional, así como los avances y los desafíos de las conversaciones.

Durante la exposición se hizo un recorrido con más de 180 funcionarios, quienes encontraron murales o infografías relacionados con la estructura del proceso, el contexto social, los puntos y pilares que componen la agenda de conversaciones, así como algunas reflexiones sobre los retos en la construcción de la paz.

"Desde el Ministerio de Educación trabajamos día a día para aportar nuestro grano de arena a esa paz añorada en nuestro país y con diferentes acciones lo estamos logrando. Por ejemplo, con el Plan Nacional de Infraestructura Educativa construiremos colegios 10 en las zonas más apartadas y afectadas por el conflicto armado", afirmó Parody.

De igual forma, la jefe de la cartera de Educación añadió que entre los pilares que desde Presidencia se han cimentado, el de la enseñanza es uno trascendental para la formación de un mejor país. (Lea: En esta guerra, mi esperanza son los maestros y rectores)

Actualmente contamos con la Cátedra para la Paz, que abre espacios de diálogo y discusión al interior de las aulas en torno al aporte que deben hacer los niños y jóvenes en la construcción conjunta de la paz”, aseveró Gina Parody.

Asimismo, exaltó que desde su despacho se ha trabajado en la implementación del Sistema Nacional de Convivencia Escolar, el cual permite formar ciudadanos que aporten a la construcción de una sociedad democrática, participativa y pluralista en el marco de la paz en Colombia.

Al finalizar la exposición, todos los servidores asistentes participaron junto con la ministra, viceministros y directivos de la entidad en la firma del mural, en el que plasmaron su compromiso para construir un país en paz.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 1 (1 voto)
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre