Usted está aquí

En Barranquilla, las ciencias sociales y ciudadanas son las más débiles

De acuerdo a los resultados de las más recientes Pruebas Saber 11, la capital atlanticense se destaca en lectura crítica pero debe mejorar en las ciencias que estudian el comportamiento del hombre en la sociedad.

Diciembre 16, 2016

Pasadas las Pruebas Saber 11, Barranquilla hizo un balance de los resultados obtenidos en todos los colegios de la ciudad, los cuales arrojaron que en su gran mayoría, la asignatura de lectura crítica obtiene muy buen puntaje, y en esta ocasión, matemáticas fue una de las mejores con respecto al resto del país. Sin embargo, Ciencias sociales y Competencias ciudadanas no obtuvieron un buen desempeño.

La directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera dijo: “El porcentaje de estudiantes en el nivel de desempeño uno, el más bajo, con relación a esta área, es de 18% en Barranquilla, 10% en Medellín y 17% en Cali. Ahí es donde está el mayor reto”. Pero además, señaló que los puntajes obtenidos ayudaron a que la media global subiera 10 puntos, pasando de 250 puntos en 2015 a 260 este año.

Por otro lado, la ciudad mejoró en cuanto a clasificación de planteles, pasando A+ (alto), de 1.9 a 3.9 y en D (bajo), de 21.6 a 19.7, situación que solo se vio reflejada en la capital atlanticense y que según Dueñas Herrera se debe a un trabajo en equipo, es decir, que los sobresalientes trabajan junto a los de bajo puntaje para que suban.

De igual manera, aplaudió los acuerdos que ha hecho la Secretaría de Educación Distrital con los rectores de las instituciones, así como también, el compromiso de los padres de familia, profesores y estudiantes que trabajan por un mismo objetivo, el de obtener mejores resultados en la prueba, teniendo en cuenta las retroalimentaciones por parte del Icfes sobre sus falencias y mejoras para que sea un proceso integral.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.