Creado el: Mar, 12/09/2017 - 00:00 por Palabra Maestra

"En Ibagué no han pagado nivelación salarial a docentes": Efraín Sánchez

El presidente de Sintraeducación advirtió que arrancarán un nuevo paro indefinido debido al presunto incumplimiento de los acuerdos laborales.

Efraín Sánchez, presidente del sindicato que agremia a los trabajadores administrativos de la educación, invitó a una reunión en la que se dará a conocer los motivos por los cuales se daría inicio a un nuevo cese de labores en esta capital.

"Las organizaciones sindicales hemos decidido invitar a una asamblea informativa el próximo martes 12 de septiembre en el colegio San Simón, a esta altura la Alcaldía de Ibagué y la Secretaría de Educación no han movido un dedo para el pago de la nivelación salarial, por lo que iniciaremos un paro indefinido", aseveró el presidente de Sintraeducación.

De igual forma, añadió que la Secretaría de Educación de la capital del Tolima ha incumplido los acuerdos laborales al no sacar las circulares necesarias de todos los acuerdos que se hicieron en la mesa de negociación de este año, la solicitud para el permiso de asistencia ya se hizo parte de las organizaciones gubernamentales.

El dirigente, además, aseguró que solo mediante las protestas es que pueden conseguir los derechos que supuestamente nunca serán reconocidos:

"Las luchas sindicales han conseguido beneficios con base en la movilización y la protesta, el Gobierno jamás nos va a reconocer nuestros derechos por las buenas, antes cada día saca circulares más arrogantes, es por esto que la lucha es un instrumento básico para conseguir nuestros derechos", sentenció Sánchez. 

Compártalo

Califique este artículo
No hay votos aun