Creado el: Mié, 13/04/2016 - 16:00 por Palabra Maestra

En Medellín, el inglés se enseña de una manera divertida

Con esta iniciativa, la ciudad busca convertir a sus instituciones oficiales en campamentos de innovación educativa.

La Alcaldía de Medellín presentó la primera fase de la estrategia Medellín School Camps, un plan piloto para la enseñanza del inglés por medio de una plataforma virtual que beneficiará a 500 estudiantes.

La iniciativa se implementará en 8 instituciones educativas oficiales que fueron elegidas por sus resultados en el aprendizaje del inglés. Además de la plataforma virtual, Medellín School Camps incluirá redes sociales y  una metodología en el aula sustentada en la motivación, la emoción y la experiencia, de manera que los estudiantes aprendan mientras se divierten.

De las 8 instituciones vinculadas al proceso, 7 iniciaron la fase preparatoria: Madre María Mazarello, Normal Superior de Medellín, La Presentación, Lucrecio Jaramillo Vélez, Santo Ángel, Colegio Loyola y La Salle de Campo Amor. 

Medellín School Camps es posible gracias a la vinculación de la empresa privada, en este caso de la compañía CognosOnLine que representa a Rosetta Stone, una entidad líder mundial en capacitación virtual de idiomas.

Compártalo

Califique este artículo
No hay votos aun