Usted está aquí

Inician los Foros de Educación: pensar el reencuentro, la reconciliación y la paz

De cara al Foro Educativo Distrital 2017, las comunidades educativas de las 20 localidades de Bogotá empiezan a socializar sus experiencias.

Agosto 27, 2017

Del pasado 25 de agosto y hasta el 22 de septiembre los colegios de las 20 localidades de Bogotá se reunirán para compartir las experiencias significativas que, desde temas como la sostenibilidad, la inclusión, la paz, la innovación, la creación colaborativa y la diversidad, contribuyen a hacer de Bogotá una ciudad que educa para el reencuentro, la reconciliación y la paz.

Los Foros Locales de Educación hacen parte de una poderosa conversación que las comunidades educativas de la ciudad vienen realizando desde hace más de dos meses y que son la puerta de entrada al gran Foro Educativo Distrital 2017 que tendrá lugar el próximo 4 y 5 de octubre en el colegio La Felicidad de la localidad de Fontibón.

Este año, el Foro Educativo Distrital gira en torno a pensar y aportar a la construcción de una Ciudad Educadora para el reencuentro, la reconciliación y la paz. Para ello, se reunirán expertos mundiales, nacionales y locales, y las experiencias significativas que se gestan desde los colegios de la mano de maestros, estudiantes, directivos docentes y, en general, de la comunidad educativa.

Todo esto con el fin de conectar personas y territorios, detonar conversaciones, fortalecer redes y hacer visibles las iniciativas y estrategias en las que ya sucede la Bogotá que queremos: una que privilegia la construcción común y colectiva, que propicia y materializa el diálogo de generaciones, de poblaciones y pensamientos diversos y en los que la conexión de la escuela con la ciudad se hace posible.

Precisamente, el primer espacio para conocer todas estas iniciativas pedagógicas, se da en los Foros Locales de Educación que inician hoy en la localidad de Bosa en el colegio Fernando Mazuera Villegas.

Las experiencias ‘El ritual de la palabra: del saber ancestral a la inclusión’ del colegio Alfonso Reyes Echandía, ‘Radar: raticos de amor en familia’ del colegio Leonardo Posada Pedraza, la Cátedra de Concepción Ciudadana del colegio La Concepción y la experiencia de la jornada nocturna en la formación de adultos para el posconflicto, de la institución educativa anfitriona, serán las iniciativas en las que los estudiantes centrarán su conversación.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.