Usted está aquí

A la capital del Huila llegan docentes nativos

Con la llegada de estos formadores se tendrá mayor cubrimiento en el aprendizaje de una segunda lengua en el marco del programa nacional Colombia Bilingüe.

Julio 14, 2016

Con la meta clara de mejorar las competencias educativas en las instituciones educativas en Neiva, un total de 7 formadores nativos extranjeros llegaron a la capital del Huila para fortalecer el idioma inglés en las aulas de la región.

El secretario de educación de Neiva, Aldemar Macías Tamayo, confirmó que con la llegada de estos formadores se tendrá mayor cubrimiento en el aprendizaje de una segunda lengua en el marco del programa nacional Colombia Bilingüe.

“Estamos dando la bienvenida a los nuevos nativos extranjeros que vienen con el importante propósito de enseñar y fortalecer un segundo idioma. Este acompañamiento llena de alegría a nuestros estudiantes quienes cada día demuestran su interés de querer hablar muy bien el idioma inglés”, aseguró Macías Tamayo.

Estos formadores vienen provenientes de los países de República Checa, Nigeria, Inglaterra y Estados Unidos y estarán ubicados en las instituciones educativas públicas Liceo Santa Librada, Gabriel García Márquez, INEM Julián Motta Salas, Humberto Tafur Charry, Colegio Nacional Santa Librada, Departamental Tierra de Promisión y  Claretiano Gustavo Torres Parra.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.