Usted está aquí

Maestro colombiano entre los 50 finalistas de Global Teacher Prize

Alexander Rubio figura como el único docente del país en participar de este premio, que cada año reconoce la innovadora, impactante y comprometida labor del educador.

Enero 25, 2017

Por tres años consecutivos, la entidad sin ánimo de lucro, Varkey GEMS Foundation, ha venido realizando el Global Teacher Prize, un premio que se entrega a un maestro innovador, comprometido y que haya impactado e inspirado a sus alumnos y a su comunidad, por medio de prácticas instructivas y eficaces a través del tiempo.

En la versión 2017, es un honor para los colombianos tener al representante Alexander Rubio, un maestro de Educación Física en el Colegio Distrital Rodrigo Lara Bonilla ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, quien desde el año 1999 ha enseñado a niños y jóvenes a no dejarse permear por las situaciones de conflicto, a través de la práctica de yoga y actividades de expresión corporal por las que la institución ha sido reconocida en diferentes oportunidades.

Para la organización Varkey GEMS, los profesores hacen uno de los trabajos más importantes en la sociedad y deberían ser tratados con el mismo grado de respeto que el de un doctor, ya que de acuerdo a una encuesta en la que se le preguntaron a personas de 21 países, solo en China los ven de esa manera y en el Reino Unido menos del 5% de los encuestados piensan que los maestros tienen un estatus equivalente.  

Para dicha premiación, los 50 finalistas de todo el mundo serán juzgados en base a un conjunto de criterios rigurosos tales como: realizar un aporte excepcional a la profesión, haber sido reconocido por sus logros en el aula por parte de sus alumnos, colegas, directores de escuela o miembros de la comunidad, incentivar a otros para que se sumen a la labor docente y contribuir con los debates públicos sobre la labor docente, ya sea mediante la escritura de artículos o blogs, o la participación en medios, campañas de medios sociales, eventos o conferencias.

El ganador será elegido por la Academia del Global Teacher Prize compuesta por 191 personas entre directores de escuela, expertos en educación, comentaristas, periodistas, funcionarios públicos, emprendedores tecnológicos, directores de empresas y científicos de todo el mundo, y recibirá la suma de 1 millón de dólares.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.