Usted está aquí

Mejores universidades de USA

De acuerdo a la revista Forbes, Stanford, Yale y Harvard se ubican dentro de los primeros lugares del ranquin.

Septiembre 20, 2016

Factores como el éxito de los alumnos tras su graduación, la satisfacción de los estudiantes o la deuda que acumulan durante su carrera, son algunos de los ítems tenidos en cuenta por la revista Forbes para elaborar el ranquin de las mejores universidades de los Estados Unidos, en el que resultó en primer lugar la Universidad Stanford, localizada en Palo Alto, California.

Por su parte, el segundo y tercer lugar, lo obtuvieron el Williams College, en el estado de Massachusetts, y la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, seguidas de Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Yale, resultados que sugieren la dominancia de la región noreste de EE.UU, en cuanto a la educación terciaria, con 19 de las 25 mejores universidades que propone el ranquin de la revista.

Según Forbes, actualmente el costo medio de las matrículas en universidades privadas ascendió el semestre pasado a 32.405 dólares y las públicas a 9.410 dólares para los residentes del estado y a 23.893 dólares para los de otros estados. Teniendo oportunidad de obtener becas, de media, más de la mitad de los estudiantes, para las 100 mejores universidades de Estados Unidos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.