Creado el: Mar, 20/09/2016 - 08:30 por Palabra Maestra

Mejores universidades de USA

De acuerdo a la revista Forbes, Stanford, Yale y Harvard se ubican dentro de los primeros lugares del ranquin.

Factores como el éxito de los alumnos tras su graduación, la satisfacción de los estudiantes o la deuda que acumulan durante su carrera, son algunos de los ítems tenidos en cuenta por la revista Forbes para elaborar el ranquin de las mejores universidades de los Estados Unidos, en el que resultó en primer lugar la Universidad Stanford, localizada en Palo Alto, California.

Por su parte, el segundo y tercer lugar, lo obtuvieron el Williams College, en el estado de Massachusetts, y la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, seguidas de Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Yale, resultados que sugieren la dominancia de la región noreste de EE.UU, en cuanto a la educación terciaria, con 19 de las 25 mejores universidades que propone el ranquin de la revista.

Según Forbes, actualmente el costo medio de las matrículas en universidades privadas ascendió el semestre pasado a 32.405 dólares y las públicas a 9.410 dólares para los residentes del estado y a 23.893 dólares para los de otros estados. Teniendo oportunidad de obtener becas, de media, más de la mitad de los estudiantes, para las 100 mejores universidades de Estados Unidos.

Compártalo

Califique este artículo
No hay votos aun