Usted está aquí

MEN consolida alianzas para garantizar educación a niños sordos

El ministerio de Educación desarrolla estrategias con la presentación del proyecto “Colombia: Primera en educación para personas sordas”

Agosto 25, 2015

El Ministerio de Educación Nacional busca fortalecer y garantizar a las personas con discapacidad auditiva en Bucaramanga el derecho a una educación de calidad. De igual manera, busca consolidar alianzas que le permitan al Instituto Nacional para Sordos (Insor) trabajar articuladamente en  el acompañamiento y asesoría y asistencia técnica a la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, que será el centro piloto para analizar y evaluar los diferentes niveles educativos de la población sorda en Colombia.

Bucaramanga fue incluida en la primera fase de este proyecto el cual busca definir alianzas estratégicas entre las secretarías de educación y las distintas instituciones educativas que atienden población sorda en 10 ciudades de Colombia.

Como primera instancia en la consolidación de este compromiso se hará hoy la presentación del equipo de profesionales (Insor). Su directora general, Marcela Cubides Salazar, se hará presente junto al alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez.

Cabe decir que esta alianza tuvo a Cartagena como pionera, logrando alcanzar un convenio con diferentes entidades para apoyar a 700 niños en condiciones discapacidad. En la capital de Bolívar el  proyecto del Insor dará ayuda a reforzar todo lo realizado por el MEN y la administración local en aras de la educación inclusiva.

En al caso de Bucaramanga es importante señalar que todos los actores, (docentes, intérpretes y padres de familia), se verán involucrados de manera activa en la educación de estos jóvenes con discapacidad auditiva.  A su vez, señalar que se hará  una evaluación del proceso cada año, en el que se incluirán las competencias básicas como lenguaje, matemáticas y competencias psicológicas y sociales. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer