Usted está aquí

Ministerio de Educación e Icetex lanzan crédito educativo “Tú Eliges”

El crédito educativo para pregrado y posgrado a partir del segundo semestre fue lanzado este jueves por la viceministra de Educación Superior y el presidente del Icetex.

Junio 10, 2016

Con la presencia masiva de estudiantes, docentes y directivos de educación media, el Ministerio de Educación y el Icetex presentaron la convocatoria del crédito educativo Tú Eliges, que permitirá que los colombianos puedan acceder a sus estudios de pregrado y posgrado de manera financiada a partir del segundo semestre del año 2016. El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca Pública El Tunal, en Bogotá y fue presidido por la viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, y el presidente del Icetex, Andrés Vásquez.

El crédito, que cubre la totalidad de la matrícula durante todo el programa de estudios, ahora ofrece siete modalidades de financiación para estudios de pregrado (se incluye la línea del 30% de pago en época de estudios), cuya convocatoria cierra el próximo 7 de agosto. La convocatoria para posgrado finalizará el próximo 4 de septiembre.

La oferta para esta convocatoria del segundo semestre del 2016 es de 30.000 mil nuevos créditos para los cuales se destinarán $207.000 millones. De estos créditos, el Icetex otorgará 9.000 con tasa de interés real del 0%.

Adicionalmente, la entidad, gracias al esfuerzo nacional para transformar las necesidades de acceso a la educación superior de aquellos jóvenes que cumplen con los puntos de corte de Sisbén y con mérito académico en la prueba Saber que hayan obtenido un puntaje igual o superior a 290 puntos, asignará 2.500 créditos sin deudor solidario (codeudor) para jóvenes cuyos padres están fallecidos, desaparecidos o legalmente son insolventes.

Tú Eliges es el sistema de financiamiento que le permite a los estudiantes colombianos elegir la modalidad de crédito para pregrado o posgrado, la cual podrá cubrir hasta la totalidad de la matrícula y todo el programa de estudios. El aspirante al crédito puede acceder mediante la inscripción y diligenciamiento de la solicitud de crédito directamente a través de la página web www.icetex.gov.co, link 'Crédito Educativo', en donde encuentran todas las opciones de financiación, así como las características y requisitos para acceder al crédito.

Tú Eliges para posgrado

Quienes deseen hacer un estudio de posgrado en el país con el crédito Icetex pueden financiar 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) por semestre o 50 SMMLV por año y si el estudiante demuestra capacidad de pago, no requerirá el aval de un codeudor. Ellos tienen una línea de financiación del 20%, es decir, pagar el 80% restante del crédito más los intereses una vez terminado el programa financiado y durante un plazo equivalente al doble del período de estudios financiado.

En cuanto a los estudios de posgrado en el exterior, el monto a financiar es de US$25.000 para estudios presenciales o semipresenciales, y tienen una línea del 0%. Quienes realicen estos estudios en otro país con crédito del Icetex podrán realizar el pago del crédito al finalizar el programa de posgrado y durante el plazo de amortización que equivale hasta 5 años después de terminados los estudios.

Para las líneas de posgrado dentro y fuera del país la suma financiada tiene un interés de pago del IPC más 10 puntos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.