Usted está aquí

‘Teaching English’ para 275 Profesores colombianos

Gracias al programa Colombia Bilingüe 275 docentes colombianos podrán hacer parte de la estrategia  'Teaching English'.

Agosto 10, 2015

El Ministerio de Educación a través del Programa Colombia Bilingüe busca crear un espacio de  desarrollo profesional, en el que se incluyan actividades de formación en torno a la enseñanza del inglés.

Este Programa se viene implementando en 11 Secretarías de Educación a través de dos módulos: English for Teaching y Professional Knowledge. Estas  estrategias de formación y desarrollo profesional, están dirigidas a docentes de inglés del sector oficial del país. 

´Teaching English’,  es una de estas estrategias y busca abrir  un espacio de desarrollo profesional, a través de varias actividades de formación en torno a la enseñanza de inglés. Cabe señalar que esto se lleva a cabo  en alianza con la Institución Universitaria Colombo Americana –UNICA, y  busca una formación que  beneficie durante este año a 275 docentes de inglés de diversos puntos del país.

Es importante decir que constará de dos módulos, English for Teaching (Inglés para la Enseñanza) y Professional Knowledge (Conocimiento Profesional).

Respecto a English for Teaching, cabe destacar que ha permitido que los docentes de inglés de 11 Secretarías de Educación de toda Colombia, se reúnan entorno al rol como docente y las temáticas relacionadas con la  enseñanza del inglés como lengua extranjera. 

Fueron varios los temas pedagógicos que pudieron ver los maestros en este módulo entre los que se destacan el manejo de clase, contenido de un plan de clase y metodología de enseñanza. De igual manera se repasaron procesos de evaluación y retroalimentación. Es  importante destacar que para este taller se hizo énfasis en la manera en que  el profesor es guía y facilitador en el proceso de aprendizaje de una lengua y en la comunicación docente-estudiantes durante el desarrollo de una clase.

Professional Knowledge, inició hace menos de un mes, en este taller se busca dar las bases teóricas necesarias para la comprensión de las teorías de aprendizaje y enseñanza de una lengua extranjera. A su vez cabe decir que se trabajaron cada una de las habilidades comunicativas (habla, escucha, lectura y escritura). Este taller está dirigido a todos los 275 docentes que se beneficiarán de este programa.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.