Usted está aquí

Explorando y formando mi identidad musical

Esta iniciativa acerca a los niños y niñas del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa a la práctica de expresiones culturales tradicionales, generando un diálogo cultural con las generaciones mayores, en busca de fortalecer los valores y principios tradicionales de la idiosincrasia colombiana.

Febrero 8, 2016

Mauricio Orozco
Año Propuesta:
2014
Categoría: Docente
Región:  Bogotá
Área: Artes
Cursos: 3° y 5°
InstituciónEducativa: Colegio Ciudadela Educativa de Bosa I. E. D

 

Músico Boyacense nacido en Sativanorte Boyacá, desde niño aprende a ejecutar el Tiple, por tradición familiar, integra los primeros grupos musicales en su colegio, donde dirigió también el coro para la animación de las eucaristías; al terminar su bachillerato se desplaza a Bogotá e inicia estudios de Música en una academia privada y luego en la Academia Luis A. Calvo, en el 95 se gradúa como Técnico Profesional y en el 98 como licenciado en Educación Artística. 

 

A pesar de los tropiezos, la falta de recursos se da inicio a este trabajo pidiendo prestados algunos instrumentos que formaron parte de la dotación inicial del colegio en el aula de música de bachillerato; entonces formulamos el primer Proyecto en el cual se solicitaba al consejo Directivo su aprobación para crear el Aula de Música de Primaria

 

Luis Javier Hermosa Rodrígue
Año Propuesta:
2014
Categoría: Docente
Región:  Bogotá
Área: Artes
Cursos: 3° y 5°
InstituciónEducativa: Colegio Ciudadela Educativa de Bosa I. E. D

 

Nació en el municipio de Tello, departamento del Huila donde realizó sus estudios y es allí en el colegio donde da sus primeros pinitos en la música. Ingresa a la escuela de formación de la banda municipal a estudiar solfeo. Posteriormente ingresa a una academia de música a estudiar piano a la edad de 12 años. El interés por las cuerdas las inicia en clases académicas  del colegio la Asunción con la profesora Aidé Bonilla.

 

El proceso de formación es circular, de grado tercero hasta grado quinto en las dos jornadas con una cobertura de 1.500 estudiantes y con la proyección de ampliarlo a los 3.500 estudiantes que conforman la Sección Primaria de la Institución, con procesos de retroalimentación en la cual los estudiantes comparten sus saberes con los más pequeños

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.