Usted está aquí

Los m-tic en la bitácora de aprendizaje del inglés

Una propuesta que fomenta la práctica del bilingüismo con el uso de los medios y TIC, como acceso a la pluriculturalidad y la tecnología del mundo moderno en la formación integral de los estudiantes.

Marzo 18, 2016

Amalia Edubige García Sierra
Año Propuesta:
2014
Categoría: Docente
Región: Sahagún, Córdoba
Área: Bilingüismo
Cursos: N/I
InstituciónEducativa: El Nacional

 

En el 2010, la Institución Educativa El Nacional de Sahagún, Córdoba desde el área de inglés y en mi labor pedagógica, identifiqué un bajo dominio y desinterés por el aprendizaje del inglés.

El aula de clase está compuesta por 84 estudiantes en dos cursos respectivamente, a los cuales, les expongo el cronograma de actividades y metodología de trabajo de cada equipo colaborativo, así mismo el logo, color y eslogan de cada grupo.

Durante las clases de inglés se fortalecen las competencias comunicativas pragmática, lingüística y sociolingüística para elaborar los productos de cada grupo: Revista Digital, Clips Radiales y de Televisión dentro de las habilidades de lectura, escritura, habla y escucha.

Aún se percibe resistencia hacia el aprendizaje de un nuevo idioma. ¿Cómo involucrar y motivar hacia un mayor nivel, a toda la comunidad educativa y generar nuevos enfoques en el manejo del bilingüismo?.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.