Usted está aquí

Maestro José Antonio Escorcia Barrios Ciudad Escolar Comfenalco, Cartagena Educación Ética y Valores

Su propuesta ha permitido que sus estudiantes sean capaces de atender y valorar lo que los otros dicen, desarrollando formas de concertación y conciliación desvinculadas de la violencia.

Junio 14, 2015

José Antonio Escorcia Barrios
Ciudad Escolar Comfenalco,
Cartagena
-Premio Regional-

En los últimos siete años, Escorcia se ha dedicado a indagar cómo prevenir la violencia a partir de la formación ciudadana y, paralelamente, formar estudiantes que valoren, respeten y se apropien de su ciudad; en síntesis, cómo inculcar un profundo respeto por lo público en cuanto patrimonio colectivo, esto en las aulas de cuarto y quinto de primaria de la institución educativa Ciudad Escolar Comfenalco, en la ciudad de Cartagena de Indias. Gracias a la propuesta, los estudiantes son capaces de atender y valorar lo que los otros dicen, ser participativos y argumentados en sus reflexiones; aprender a dialogar para ponerse en el lugar de otros y conocer sus emociones; pero sobre todo desarrollar formas de concertación y conciliación desvinculadas de la violencia.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.