Usted está aquí

Palabra Maestra, Edición 31

Diciembre 14, 2017

‘La escuela, escenario para aprender a convivir’ es el tema central de esta edición impresa de Palabra Maestra. En ella, el colombiano Carlos Eduardo Galán y los estadounidenses Steven y Linda Brion-Meisels comparten sus experiencias para enfrentar el reto de crear un clima de convivencia y paz en la escuela, y coinciden en el potencial de los consensos en la comunidad escolar y en la necesidad de hacer un trabajo constante para mantener los acuerdos logrados.

Además, Eduardo Escallón, director del Centro de Español de la Universidad de los Andes, habla del aporte de la escuela en la construcción de una sociedad pacífica y democrática, y muestra cómo la evaluación puede convertirse en la mejor lección de convivencia y ciudadanía.

Y Liliana Poveda presenta la síntesis de algunos resultados de la evaluación a la asignatura Formación Cívica y Ética, del currículo mexicano en el nivel de secundaria. El estudio fue coordinado por la autora de este artículo, quien desde 1998 trabaja en el campo de la educación ciudadana. 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.