Usted está aquí

Aprendizajes en tiempos de pandemia

Con el propósito de contribuir en este momento, la Fundación Compartir presenta el programa Compartir Saberes en Casa espacio virtual donde, maestros, directivos docentes, padres de familia, autoridades y expertos del sector, conversan y reflexionan sobre los desafíos y retos (emocionales, pedagógicos, administrativos, tecnológicos)  que conllevan el aislamiento social, que los ha llevado a transformar de la noche a la mañana la manera  en que realizan su quehacer.

Noviembre 14, 2020

El profesor del HappLab de Popayán

Una charla con el educador Jorge Adrián Muñoz, magister de la universidad del Cauca y coordinador del HappLab de Popayán. En esta conversación, realizada en el marco del podcast Recreando el Aula con el profe Nómada, historia educativas bien contadas, el docente habla de cómo son sus días de clases, cómo evolucionan sus proyecto y la experiencia pedagógica en Popayán.

Noviembre 7, 2020

María Mira Ríos: Enfrentando las nuevas formas de aprendizaje virtual en la pandemia

Escuche esta entrevista con la rectora de la institución educativa San José en Itagüí, Antioquia.

Noviembre 6, 2020

La experiencia del rector Hugo Mosquera durante la pandemia

En esta entrevista el rector del Colegio República Bolivariana De Venezuela, Hugo Edilberto Florido Mosquera, nos cuenta cómo ha sido enfrentar esta crisis sanitaria actual sin dejar de lado el proceso educativo de sus estudiantes, mostrándonos la realidad y las circunstancias de los niños de esta institución.

Coyunturas sociales, económicas y culturales son algunos de los temas tratados en esta conversación.

Octubre 20, 2020

Aprendizajes en tiempos de pandemia: Carlos Enrique Arias Villegas

Carlos Enrique Arias Villegas, profesor de la institución educativa San Antonio María Claret de Montelíbano, sur Córdoba, y ganador del Premio Compartir al Maestro en 2019, habló con Andrea Beltrán, del equipo de comunicaciones de la Fundación Compartir.

En esta charla, el educador, desde su perspectiva como docente, opino sobre la coyuntura sanitaria por la que está atravesando el mundo educativo en la actualidad y los desafíos que la misma le ha puesto al sector.

Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.
Octubre 10, 2020

Parchiando con el profe Nómada: Miguel Prieto

¿Cuál es mi fortaleza y debilidad en esta nueva realidad educativa? En este podcast lo responde un profe desde Tunja, Boyacá, Colombia.

Septiembre 20, 2020

Parchando con el profe Nómada: Oswaldo Ospina

Mi labor docente en el tiempo del Covid: Una catarsis pedagógica con docentes del país. En esta ocasión el invitado es el profesor Doble OO: Oswaldo Ospina. Asesor pedagógico y consultor que, desde Barranquilla, reflexiona sobre la educación en tiempos de Covid-19.

Agosto 18, 2020

Los retos educativos en la I.E. Las Lajas, de Nariño, Colombia

Patricia Almeida, rectora en la I.E. Las Lajas, en Nariño, Colombia, y finalista del Premio Compartir al Rector, en la versión 2019, habló con Radio Compartir Palabra Maestra y explicó cuáles son los retos de su institución educativa en medio de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Adicionalmente, la educadora informó las estrategias que está desarrollando desde su centro formativo para continuar con el servicio educativo.

Julio 10, 2020

Retos de la comunidad educativa indígena en medio de la pandemia

Luis Iván Caipe, rector de la Institución Educativa Los Andes de Cuaical, Cumbal, Nariño, y uno de los educadores finalistas del Premio Compartir, galardón entregado por la Fundación Compartir, explica los retos de la comunidad educativa indígena en medio de la cuarentena.

Julio 8, 2020

Cómo cambiar la escuela a partir de los aprendizajes en medio de la pandemia

Una reflexión de Gloria León, rectora del colegio integrado Helena Santos Rosillo, Charalá, Santander.

Junio 20, 2020

Podcast: ¿Cómo aprender y enseñar matemáticas desde casa?

Escuche las actividades que realiza 'Una empresa docente', de la facultad de educación de la Universidad de los Andes.

Páginas