Usted está aquí

Profes Transversales

Cuatro docentes transversalizan sus conocimientos para crear innovadoras alternativas en tiempos de pandemia.

Noviembre 20, 2020

Conocimientos sobre informática, lenguaje, sociología y artes visuales fueron los pilares de esta creativa propuesta en la que los maestros Audrey Natalia Ceballos, Héctor Fabio Reina, Aura María Monsalve y Manuel Ricardo Mejía, al fusionar sus aptitudes, lograron crear actividades que iban más allá del currículo tradicional del aula.

Desde un noticiero, hasta la dramatización de un cuadro viviente, son algunas de las propuestas lanzadas por ellos, para extender esos temas a los estudiantes de la Institución Educativa Instituto Santuario, sin que ellos sintieran que era algo ajeno a sus vidas.

¡Amamos aprender y enseñar! es uno de los lemas de estos cuatro  Profes Transversales del municipio de Santuario en el departamento de Risaralda.

Conozca más de esta experiencia en la vitrina de experiencias

www.educadoresqueinspiran.org

Para conocer más detalles sobre esta iniciativa Andrés Moncada y Andrea Beltrán Garzón realizaron una entrevista con los educadores. Escúchela aquí:

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.