Usted está aquí

Busuu: la comunidad online para aprender cualquier idioma

Una plataforma web que ofrece aprendizaje gratuito de cualquier idioma y el acompañamiento de más de 50 millones de personas a nivel mundial.

Octubre 16, 2015

Aprender y perfeccionar un idioma diferente al nativo es una de las tareas que más suelen proponerse las personas dada la importancia que conlleva dominar una segunda lengua, sin embargo, esta suele ser una actividad que demanda mucho tiempo y que dadas las prácticas tradicionales, se genera un alto número de deserción.

Es por esto que muchas organizaciones e instituciones educativas han volcado sus estrategias hacia nuevas metodologías, mecanismos y herramientas que permitan generar más cercanía, comodidad y motivación en las personas de modo tal que los índices de abandono sean menores y el nivel de aprendizaje se eleve.

Sin duda alguna, una de esas nuevas estrategias está orientada a vincular plataformas web y aplicaciones móviles, ya que estas le dan al usuario un control completo sobre el lugar y el momento en el que se toman las lecciones y porque simplifican en gran medida la forma en la que se accede a cada uno de los contenidos.

Un ejemplo de esto es Busuu, una herramienta que pone a disposición de las personas una serie de contenidos y recursos mediante los cuales se pueden aprender desde inglés hasta árabe considerando los diferentes roles y tipos de usuario, en esa medida los contenidos se adaptan tanto para aquellas personas que desean repasar un tema, como para quienes se inician en el idioma y no cuentan con ningún conocimiento.

Adicionalmente, Busuu se destaca por ser un aplicación que contempla las necesidades  del usuario móvil, por tener un “método de aprendizaje probado” que ha sido reconocido y verificado por educadores y expertos en educación, y porque cuenta con una comunidad activa de más de 50 millones de personas que no solo hacen uso de la herramienta, sino que además trabajan de manera colaborativa apoyando el proceso de aprendizaje de otros usuarios.

El acceso a la plataforma es muy sencillo, basta con que el usuario acceda al sitio web www.busuu.com/es y seleccione el idioma que desea aprender, a continuación se le pedirá que se registre con un usuario y contraseña para poder hacer uso de los servicios de la página. Cabe mencionar que si la persona lo desea puede también realizar el registro mediante su cuenta de Facebook o Google+.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo.
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer